Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Encargado de Hospital Veterinario se embolsa recursos

Visitas

El titular, Carlos Esquivel, gastó más de seis millones en materiales, pero médicos denuncian falta de insumos

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- A pesar de supuestas inversiones millonarias que la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AAA), a cargo de Carlos Fernando Esquivel Lacroix, realizó para la compra de suministros, el Hospital Veterinario ubicado en Iztapalapa, carece de los insumos mínimos para brindar sus servicios.

De acuerdo con las finanzas transparentadas por la propia Agencia de Atención Animal, esta gastó en los últimos cinco años seis millones 997 mil 985 pesos en materiales y suministros, sin embargo, médicos que laboran en el hospital compartieron a este diario, que dicha inversión es ficticia, pues desde 2021 no cuentan con las herramientas médicas necesarias.

Giovanna Elizalde, que es parte del personal médico que labora en el lugar, comentó que este problema vino aparejado de un acoso laboral por parte de Carlos Esquivel.

“Desde el 2021 que reabrió el Hospital (debido a la pandemia por COVID-19), hay una falta de insumos de servicios (…) esta Agencia de Atención Animal tiene un titular (Carlos Esquivel), y debió de haber asignado a un director en el hospital, cosa que nunca hizo, y el titular el problema es que cuando también llegó, pues también llegó como amenazándonos, diciendo que nos iba a quitar los empleos, que nos iba a bajar nuestro sueldo, así muchas cosas principalmente laborales”, dijo.

“Desde que el está ha sido una pelea constante para los insumos, porque por eso no están abiertos todos los servicios (…) ni se puede llamar hospital”, agregó.

En estos momentos el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, sólo puede brindar consultas, esterilizaciones y hospitalizaciones siempre que estas últimas no requieran de prácticas quirúrgicas, pues están totalmente incapacitados para llevar a cabo cirugías. El hospital atiende a más de 100 animales diarios, sin embargo, en muchos casos por la falta de equipo, solo funciona como enlace con veterinarias privadas que sí cuentan con lo necesario.

De los seis millones 997 mil 985 pesos usados por la Agencia de Carlos Esquivel, en un informe de 2023, presumió haber destinado poco menos de millón y medio en “insumos de laboratorio para Hospital Veterinario”.

TE RECOMENDAMOS:

Urgente combatir delincuencia en Iztacalco

Te puede interesar

Voces

Advertisement