Visitas
El nuevo gobierno en la alcaldía incluye al exfuncionario Jesús Lucatero, que permitió irregularidades y corrupción en antros y bares
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- La llegada de la transformación en la alcaldía Álvaro Obregón sólo es un discurso del nuevo edil, Javier López Casarín, ya que nombró en la Dirección General de Gobierno a Jesús Lucatero, quién fue uno de los colaboradores más cercanos de Leonel Luna mientras fue delegado en los periodos 2006-2009 y 2012-2015.
Lucatero Rivera fue identificado por algunos de los obregonenses desde las brigadas que conformó López Casarín para difundir su imagen en el periodo de campañas.
En el primer trienio de Leonel Luna designó como director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno a Jesús Lucatero. Este nombramiento generó varios periodos de alerta entre los obregonenses, debido a la operación irregular de varios centros nocturnos.
La corrupción con este tipo de negocios quedó al descubierto tras el asesinato de un futbolista en 2010 al interior del Bar Bar.
Hoy tomé protesta como alcalde de #ÁlvaroObregón en el Congreso de la CDMX y abrimos las puertas a la transformación y a la unidad.
Nuestra alcaldía siempre estará abierta a todas y todos. Hoy comienza un gobierno cercano, empático y de respeto.
¡Construyamos comunidad!… pic.twitter.com/QSq0PT5zXA— Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) October 2, 2024
Sobre este establecimiento, el entonces delegado Eduardo Santillán (2009-2012) tuvo un choque de opiniones, ya que reconoció la falta de verificaciones en bares desde hace cinco años antes, pero Leonel Luna, defendió a Jesús Lucatero al declarar que estaban en regla las licencias de operación desde el 2000.
El ex colaborador de Luna Estrada, también ocupó varios cargos a nivel capitalino como enlace de la Secretaría de Gobierno durante el periodo de Miguel Ángel Mancera y después como director de Organización Ciudadana, mientras gobernó la ex delegada, Antonieta Hidalgo.
Además, la Secretaría de la Contraloría capitalina, indica que existe un expediente de investigación en contra de Jesús Lucatero por faltas administrativas que resultaron en una amonestación pública en 2013.
A las conductas irregulares de Jesús Lucatero se suma que en cada uno de sus cargos ostentó el título de licenciado, pero al Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que no existe ninguna cédula profesional a nombre de Lucatero Rivera.
TE RECOMENDAMOS: