Visitas
Las autoridades locales, incluyendo policías estatales y municipales, permanecieron en la zona para dialogar con los vecinos y asegurar el orden público tras el altercado
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Feria Patronal de San Francisco de Asís, que prometía ser un evento festivo y de convivencia, culminó en un incidente violento el domingo por la noche, cuando un conductor intentó atravesar una multitud con su camioneta, resultando en el atropello de cinco personas.
El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Independencia y Melchor Ocampo, justo al lado de la parroquia que da nombre a la festividad en el municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con testigos el evento se desarrollaba en un ambiente festivo, con los asistentes que disfrutaban de la quema de un “torito” de pirotecnia. Sin embargo, el clima festivo se tornó caótico cuando el conductor, identificado como Eduardo “N”, intentó forzar su paso a través de la multitud. Según los reportes, su maniobra resultó en el atropello de varias personas, lo que provocó una reacción inmediata y violenta entre los asistentes.
Aproximadamente 100 personas se congregaron en el lugar del incidente, visiblemente enfurecidas por la situación.
Los asistentes comenzaron a golpear al conductor y, en un acto de represalia, incendiaron la camioneta tipo pick up de color blanco, con placas de circulación NL-2801-A, que había sido utilizada en el atropello. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la camioneta fue consumida por las llamas antes de que pudiera ser sofocada.
Elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para atender a los heridos. Afortunadamente, se reportó que las lesiones eran no graves, y los afectados recibieron atención médica en el sitio sin necesidad de traslados a hospitales. Sin embargo, la situación exigió la intervención de la Guardia Nacional y la policía municipal, quienes lograron rescatar al conductor de la furia del público y lo llevaron a un lugar seguro.
TE RECOMENDAMOS: