Visitas
Destacadas líderes de opinión están levantando la voz para lograr que la comunicóloga, quien ha sido denunciada injustamente, reciba lo que le heredó su esposo
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A cuatro años de la muerte de su esposo Julio Hoth y Alastriste, la destacada comunicóloga Georgina Edith Reed López, ha sido denunciada injustamente y no ha recibido lo que le heredó el fallecido empresario y por eso, ahora, está levantando la voz para que se le haga justicia.
En diciembre de 2020 falleció Julio Hoth y Alastriste, esposo de Georgina Edith Reed López, quienes vivían en la colonia Jardines del Pedregal. A su muerte dejó un par de vehículos en la calle frente a su casa, sin saber a certeramente su esposa, en qué calidad los usaba.
En el mes de julio de 2021, JOLLY HAUL, S.A.P.I. DE C.V., presentó escrito de denuncia en contra de Georgina Reed, por el delito de Abuso de Confianza Equiparable, dando origen a la Carpeta de Investigación CI-FIAO/AO-4/UI-3 S/D/5563/07-2021. Lo anterior con motivo de retener, supuestamente, dos autos: un Mercedes Benz y una Suburban; sin embargo, es importante destacar que, al momento de presentarse la denuncia la propiedad de los vehículos no le correspondía a JOLLY HAUL, S.A.P.I. DE C.V., pues existía contrato vigente de arrendamiento financiero con ARRENDADORA Y FACTOR BANORTE S.A. DE C.V. siendo los legítimos propietarios.
A pesar de ello, el ministerio público a cargo decidió continuar con la integración de la Carpeta de Investigación y solicitar audiencia con el juez de control para formular imputación en contra de Georgina Reed, incluso sin que se acrediten los elementos del tipo, como por ejemplo: no acredita cómo es que obtuvo la posesión de los vehículos Georgina Reed, tampoco obra dentro de la carpeta de investigación el requerimiento formal de los vehículos a Georgina Reed, incluso uno de los testigos que sí citó y compareció el Ministerio Público a cargo, aceptó que no han podido hacer el requerimiento formal.
Asimismo, el Ministerio Público a cargo, así como su Responsable de Agencia y el Fiscal desconcentrado de Álvaro Obregón, decidieron seguir señalando como imputada a sabiendas de que el delito por el que se le acusa que, con base en el artículo 229 del Código Penal para el Distrito Federal, refiere “Se equipara al abuso de confianza, y se sancionará con las mismas penas asignadas a este delito; la ilegítima posesión de la cosa retenida si el tenedor o poseedor de ella no la devuelve a pesar de ser requerido formalmente por quien tenga derecho, o no la entregue a la autoridad para que ésta disponga de la misma conforme a la ley” no lo cometió Georgina Reed pues dentro de su carente investigación sí tenían conocimiento que dentro de la sucesión de bienes de su esposo, JULIO HOTH, ella hizo de conocimiento al juez familiar que los vehículos referidos se encontraban fuera de su domicilio y que posiblemente eran propiedad de JOLLY HAUL, S.A.P.I. DE C.V., motivo por el cual el juez familiar requirió a dicha empresa para que informaran si los vehículos en comento se encontraban en uso y posesión de su difunto esposo, Julio Hoth, y en qué calidad los detentaba, pero no se les pudieron dar las llaves de los autos, porque no acreditaron su personalidad.
ACUSADA INJUSTAMENTE
Así también, Georgina Reed puso las llaves de los vehículos a disposición de la Dirección General de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que esta autoridad dispusiera de los mismos conforme a la ley, e hiciera entrega de los vehículos a quien tuviera derecho, pero la empresa denunciante no ha logrado, tal y como consta en el expediente con número de folio 223000966 bajo el rubro GEORGINA EDITH REED LOPEZ VS JOLLY HAUL S.A.P.I. DE C.V. de dicha Dirección.
A pesar de lo anterior, el Ministerio Público a cargo, así como su Responsable de Agencia y el Fiscal desconcentrado de Álvaro Obregón, han insistido en formular imputación a Georgina Reed, incluso sin atender las recomendaciones de una queja que se inició en su contra, tal y como consta en los registros del expediente de investigación UAI/FS/AS/UI/3720/12-2022, ya que en ningún momento han permitido que ésta comparezca y dé su versión de los hechos, pero sí pretenden formularle imputación a pesar de saber que quienes sí están cometiendo un delito es la moral denunciante tanto JOLLY HAUL, S.A.P.I. DE C.V.