Visitas
Se enfrenta a un nuevo periodo presidencial de Morena de cero tolerancia en el pago de impuestos de Sheinbaum
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Acorralado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una corte de Nueva York, el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego se ve obligado a pagarle más de 63 mil millones de pesos a las autoridades mexicanas.
Mientras que, en Estados Unidos, TV Azteca tiene una demanda de alrededor de 10 mil millones de pesos, por lo que el empresario podría tener en juego parte de sus ingresos.
Tan solo en los últimos meses, la revista Forbes le restó 3.5 mil millones de dólares a su fortuna al pasar de 13.4 mil millones de dólares a 9.9 mil millones en menos de seis meses.
Por si fuera poco, Grupo Salinas Telecom se niega a pagar 400 millones de pesos en un juicio que perdió ante AT&T en Nueva York.
LA LLEGADA DE SHEINBAUM
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, el panorama para Salinas Pliego no pinta fácil, ya que la mandataria advirtió que todos deben pagar impuestos.
El nuevo periodo presidencial se da en el marco de una investigación contra Banco Azteca por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que el congresista demócrata Henry Cuellar es acusado de defender los intereses de Salinas Pliego en el país vecino del norte.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Cuellar ha recibido sobornos de por hasta 236 mil 390 dólares directamente de Banco Azteca.
Tras esta embestida en contra del magnate mexicano, las acciones de Grupo Elektra han caído 18.9% a partir del 2023, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó en pausa la cotización de TV Azteca.
Además de los litigios que enfrenta, Grupo Elektra quiere recuperar ocho mil millones de pesos de acciones por ser víctima de una estafa por parte de Astor Asset Management 3 Limited.
Por ello, los representantes del magnate demandaron a la empresa ante una corte de Reino Unido; sin embargo, esta compañía presentó una demanda colectiva en contra de Grupo Elektra por inflar sus acciones.
TE RECOMENDAMOS: