Visitas
Durante sus primeros tres años frente a Miguel Hidalgo, fue acusado por el cobro de cuotas y daños al erario público
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO. – En Miguel Hidalgo, el alcalde reelecto, Mauricio Tabe, informó que se “dará continuidad a los ejes que ha atendido”, en materia de seguridad, así como en la mejora de las calles, barrios y colonias populares. Sin embargo, durante su administración, el panista fue acusado por olvidar a este sector, así como por desatender las problemáticas locales y por olvidar la entrega de programas sociales.
De acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, desde que Tabe asumió el cargo en octubre de 2021 se han registrado más de 39 mil 900 delitos, siendo los homicidios y los casos de extorsión, así como los robos de vehículos, a casas habitación y de negocios, los ilícitos que repuntaron hasta en un 61% en este periodo.
Si a Miguel Hidalgo le va bien a la CDMX también, y aquí estamos listos para trabajar con el @GobCDMX y darle lo mejor a nuestras vecinas y vecinos.
Queremos que puedas salir sin miedo y con libertad para cumplir tus sueños. pic.twitter.com/r5t3oCiQFz
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) October 4, 2024
Del mismo modo, aunque prometió que apoyaría a los grupos vulnerables de la demarcación a través de la entrega de ayudas sociales, desde que asumió el cargo únicamente ejerció poco más de 62 de los 724.8 millones de pesos aprobados, es decir, solo se ejerció el 8.5% del total presupuestado.
Además, el edil panista iniciará su administración con diversas acusaciones, entre las que se destaca la denuncias por peculado, desvío y quebranto al erario, la cual fue levantada ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara a la alcaldía por un posible daño a la hacienda pública superior a los 22.6 mdp ocasionado en 2022.
Asimismo, durante el año pasado, restauranteros denunciaron el cobro de hasta 200 mil pesos para que los colaboradores de Tabe los dejaran operar como centros nocturnos. Entre octubre de 2021 y julio del año pasado, se informó sobre el ingreso de más de 3 mil millones de pesos gracias al cobro de cuotas a comerciantes. No obstante, esta cantidad no fue reportada por la alcaldía.
TE RECOMENDAMOS: