Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol y de los Charros de Jalisco, habló del lanzador sinaloense Julio Urías y su situación actual, tras el problema de violencia doméstica sobre su novia, al que se le acusa.
“Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes. Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro”, comentó Benjamín Gil.
Luego de ser acusado por violencia doméstica, Julio Urías fue separado de Los Angeles Dodgers y de la MLB, a pesar de que la fiscalía del condado angelino determinó que oficialmente no presentarían cargos en contra del pelotero, sin embargo, la situación podría cambiar después de que recientemente se diera a conocer un video de la agresión por la que Urías ha sido señalado.
Y es que mientras no se resuelva al 100% la situación legal por la que atraviesa el originario de Culiacán, Sinaloa, no puede firmar con ningún equipo de la Gran Carpa ni formar parte de la Selección de México en los próximos torneos.
“Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal. Me creo inteligente, pero en realidad no lo soy. En temas legales desconozco, no sé si hay temas legales en EU, en Los Ángeles, en California, sería irresponsable opinar con algo que no sé”, agregó el también manager de los Charros de Jalisco.
Por otra parte, Benjamín Gil comentó que no hay temor por ir a jugar al estado de Sinaloa, durante la campaña de la Liga del Pacífico, pese a la ola de violencia que hay en esa ciudad, y espera que “cuando nos toque, el estadio esté lleno y todos tranquilos”.
FRASE
“Le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido. Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección”.