Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

El clásico es de los Pumas

Visitas

América no levanta en la Liga MX y sigue fuera de la zona de Play-in, tras caer en el clásico capitalino por 1-0 ante los Felinos

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Pumas, le abolló la corona del Campeones Cup al América, que sigue sin levantar en la Liga MX.

Pumas logró su tercer triunfo consecutivo en la liga, y por el mismo marcador de 1-0 (Puebla (1-0) y Xolos (1-0), ahora sobre las Águilas en el Clásico Capitalino, con anotación solitaria de Piero Quispe.

André Jardine dio descanso en el primer tiempo, a muchos de sus titulares, y eso lo aprovechó el cuadro felino, que se plantó en el campo del Estadio de la Ciudad de los Deportes, con mucha personalidad.

Pumas salió con ciertas precauciones, pero Gustavo Lema, se dio cuenta que su rival no tenía el mismo peso de otras jornadas, por lo que los visitantes tomaron confianza y sacaron renta de los fallos que tuvieron los azulcrema en zona defensiva.

Una desconcentración de Néstor Araujo y Dagoberto Espinoza a la hora de ir a cortar una pelota generó un choque entre ambos, encima Cristian Chicote Calderón la rebanó y se la dejó a modo a Memo Martínez, quien tocó para Piero Quispe, el peruano se enfiló y definió con la derecha ante la salida de Luis Ángel Malagón.

Los universitarios arrancaron metiendo la pierna y le dejaron dos recuerdos a Víctor Dávila quien en 15 minutos recibió la asistencia médica en dos ocasiones para bajar el ritmo de sus aproximaciones, mientras los felinos fallaban claras ocasiones como al minuto 23, por conducto de José Caicedo, ante la salida del portero americanista, aunque solo tenía que empujar el esférico.

El cuadro de Gustavo Lema siguió desaprovechando sus oportunidades, pues pudieron irse al descanso con más goles. Quispe intentó con un tiro de media distancia y el balón pasó a unos centímetros del arco de Malagón.

América, por conducto de Rodrigo Aguirre estuvo cerca de empatar con dos disparos, en el primero Julio González envió a tiro de esquina, y en el segundo, el esférico pasó rosando el poste felino.

Para el segundo tiempo, Jardine hizo ajustes con los ingresos de Brian Rodríguez Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, pero el equipo no encontró la profundidad, por lo que ingresó a Richard Sánchez y a Henry Martín, para lograrlo, aunque no pudieron empatar el juego, luego que Cristian Borja cabeceó al 75′, pero Julio González atajó para evitar el empate.

No pudo América que se quedó con las manos vacías en el último Clásico del torneo.

Mientras Pumas se fue con la garra en alto, ganó un partido de orgullo y de mucho valor en lo estadístico porque empieza a tomar ruta de liguilla y deja a las Águilas en estado de alerta.

De esta manera los Pumas se van al lugar 5 de la clasificación con 19 puntos, y América se queda con 13 en el onceavo puesto. En el juego los de Coapa finalizaron con 10 por la expulsión de Richard Sánchez – 90’+5.

TE PUEDE INTERESAR

Raúl mete su gol 100 en Europa

Te puede interesar

Advertisement