706 lecturas
Por Eduardo López Betancourt
La pregunta del millón. ¿Quién puede detener la maquinaria bélica de Israel? ¿Quién puede poner fin a la opresión y el sufrimiento del pueblo palestino?
La respuesta es compleja, pero clara. La comunidad y organizaciones internacionales, los líderes mundiales y la sociedad civil deben unirse para exigir justicia y el respeto a los Derechos Humanos para los palestinos.
Israel ha actuado con impunidad durante décadas, violando los citados derechos y desafiando la ley, con aspectos como la ocupación, los asentamientos, el muro, la violencia contra civiles, etc., la lista es interminable. En este renglón, Israel no actúa solo, en particular, Estados Unidos ha apoyado y financiado sus acciones y ante ello, la ONU, en lugar de tomar cartas en el asunto, se limita a emitir declaraciones vacías.
Insistimos, debemos exigir justicia y respeto a los Derechos Humanos, sin olvidar apoyar organizaciones humanitarias que trabajan en la región, promover la educación y la conciencia sobre la situación en Medio Oriente y presionar a los líderes mundiales para que se manifiesten. Sin duda, la Solución indiscutible, es solidarizarnos, no es fácil, pero es imprescindible.
Es indispensable que, en un acto de valor al margen de intereses creados, la comunidad internacional marque un alto definitivo a las intransigencias, a los genocidios y al dramático conflicto en lo que es propiamente el Medio Oriente, donde Israel debe ser respetado, pero en reciprocidad está obligado a respetar y no seguir abusando de su “fuerza” y menos del apoyo irresponsable de Estados Unidos.
No más impunidad para Israel, no más sufrimiento para los palestinos. Es hora de actuar.
EDUARDO
CAMACHO
100 por nombre,
apellidos y motes
-Pero que sean por su nombre, cada apellido y mote de El Metralla y El Tartamudo, o sea 100 en total, poco más de cadena perpetua para Genarco.
Calderón dijo que el crimen organizado está sustituyendo al Estado mexicano en más de 50%.
-Una de dos: o dentro de sus felipirium tremens tuvo un déja vu que lo remontó a 2006-2012 cuando en su sexenio permitió que su brazo derecho cerrara pistas de aeropuertos para que aterrizaran libremente aviones cargados de drogas, o Felipe carece ya de todo cinismo y vergüenza.
Según Felipe, la democracia ha caído en México a consecuencia de desaparecer al único poder independiente.
-El burro borracho hablando de orejas abstemias, que con toda la independencia que le dieron los tres poderes desapareció a más de 100 mil levantados y ejecutados por darle de escobazos al avispero del narcotráfico.
Margarita Zavala impartió en Puebla la ponencia El testimonio del católico en la vida política.
-¿Y del testimonio del alcohólico en la política, no tiene nada preparado?
Carlos Alazraki pidió perdón “a los amigos españoles por las primeras pendejadas de Claudia, igual de resentida y naca que AMLO”.
-Basta ya de tolerancia, urge tomar medidas cautelares (como multas), porque una cosa es la libertad de expresión y otra el vil libertinaje para insultar y calumniar. Aún no comienza el sexenio claudista y ya la están ofendiendo entes misóginos, despreciables y súbditos de “monarquías” como Falazraki, quien si así se hubiera expresado de Díaz Ordaz, Echeverría, Salinas o Calderón, hoy no estaría platicándolo. Y al escritor Arturo Pérez Reverte, “imbécil, oportunista, demagogo, sinvergüenza” y lame botas y coronas, que se le declare non grato para que nunca pise suelo mexicano.
Alcántara citó que la reforma judicial es una venganza de Obrador porque quiere jueces obedientes.
-Nada más que sean honestos, decentes y patrióticos, porque hasta ahora la mayoría de magistraidores, ministraidores y demás juzgadore$ sólo han mostrado docilidad y obediencia a los podero$o$ de cuello blanco y camisa de seda “lavada” y “planchada”.