Visitas
El DT de las chivas, el ex del conjunto Xeneize, no ve con malos ojos trabajar de la mano de Juan Roman Riquelme
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El Superclásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors culminó con una victoria para los millonarios, resultado que ha generado incertidumbre en la continuidad de Diego Martínez, actual técnico de Boca Juniors. En este contexto el nombre de Fernando Gago ha comenzado a sonar como un posible sustituto en el banquillo del club.
Más allá de que él y su familia están muy cómodos en Guadalajara, Fernando Gago ha recibido una propuesta que lo ha puesto a pensar por el valor sentimental que significaría para él.
Gago tiene un fuerte pasado con el equipo xeneize. Fue este el equipo con el que debutó como futbolista profesional en 2004 y desde el que emigró a Europa en 2006, además pasó otros cinco años (2013 a 2018) en la institución, antes de retirarse (2020) en Vélez Sarsfield.
Hundido en una importante crisis deportiva, el Boca Juniors ha contactado al técnico de las Chivas para saber si le interesaría hacerse cargo del equipo a corto plazo, lo que ha generado dudas en el exvolante argentino, quien fue formado como futbolista en el popular club xeneize, sobre todo trabajar de la mano con el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, con quien compartió cancha en el club porteño.
Riquelme entiende que debe pagar un resarcimiento económico para sacar a Gago de Chivas y ceder ante algunas posturas del ex volante central argentino.
Muchas coincidencias, vivencias parecidas de cada uno en su respectivo club, todo se alinea para demostrar que él nos va a llevar a la alegría más grande. Boca necesita un anti heroe, un hijo de la casa mirado de reojo. Fernando Gago debe ser el próximo DT de Boca, él nos salvará pic.twitter.com/1Dz0xr3VBf
— La Joven Promesa📢 (@Info_BosteraOk) September 25, 2024
Gago tiene contrato con Chivas hasta mayo de 2025, y la intención del club mexicano es renovarlo. No obstante, si Boca Juniors presentara una oferta formal al Rebaño, podría ser difícil para el técnico argentino rechazarla, dado su histórico vínculo con el club.
A sus 37 años, Gago ha expresado en varias ocasiones que dirigir a Boca es una de sus cuentas pendientes, especialmente después de haber pasado como jugador por el club durante una de las épocas más exitosas.
El contrato de Gago con el club mexicano tiene una duración de dos años, con uno fijo y otro opcional. Precisamente, la directiva de Guadalajara está evaluando su continuidad, con una decisión prevista para diciembre de este año. Si se decide no ejercer el año opcional, Gago podría estar disponible para tomar las riendas de Boca Juniors en un futuro cercano.
Si Boca despide a Martínez (ahora con la presión a tope tras perder el Clásico ante River Plate y tener al equipo en el 11° lugar de la liga argentina), aun así, no será nada fácil contratar a Gago, pues tiene un compromiso con el equipo rojiblanco y no sería aceptable dejar botado a un club con semejante historia.
Aunque en los últimos años, los técnicos no han durado mucho en Chivas, ni siquiera los que son bien queridos por la directiva y la afición, como fue el caso de Veljko Paunovic, predecesor de Gago.
POSIBLE
Ante los malos resultados de Gago con Chivas, y ahora ante el interés del Boca Juniors, es que Chivas podría tener un giro en la dirección técnica justo a mitad del Apertura 2024.