Visitas
La leyenda italiana reconoció los goles del mexicano en el mundial 2002 y el de chilena del portugués en la Champions, como los más bonitos que Recibió
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El portero italiano Gianluigi Buffon calificó el gol que recibió por parte del delantero mexicano Jared Borgetti, durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, como uno de los más “bonitos” que le han anotado y lo ubicó a la par de la chilena hecha por Cristiano Ronaldo, que también movió las redes de su meta en el marco de cuartos de final en Champions League 2017-18.
“Fue uno de los goles más bonitos que me marcaron, porque recuerdo el revés (chilena) de Cristiano Ronaldo en el Juventus contra Real Madrid y el gol de Borgetti. Son los únicos dos goles que me anotaron durante mi carrera y no entendí lo que estaba pasando. Fue algo muy extraño”.
“Normalmente, incluso cuando recibes gol, entiendes cómo se desarrolla la acción, cómo dispara el atacante, cómo se definirá. Estos dos goles, el revés de Ronaldo y el cabezazo de Borgetti, no los entendí; te sorprende porque no esperaba que sucediera algo así”, indicó el guardameta leyenda en una entrevista para Monterrey World Cup 2026 en Instagram.
La Selección Mexicana y su similar de Italia se enfrentaron en la última jornada dentro del Grupo G en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Con poco más de 30 minutos en el reloj, Cuauhtémoc Blanco recibió la pelota en el segundo tercio del campo y mandó un balón desde el carril izquierdo hasta un vértice del área chica, para encontrarse con un Jared Borgetti de espaldas al marco, sobre Paolo Maldini, pero que improvisó un remate con ‘rosca’ hacia la izquierda para colar la pelota ante un inmóvil Gianluigi Buffon.
Mientras el gol de Cristiano, llegó, tras un rechace de Buffon, que tomó Dani Carvajal para mandar un elevado centro con destino cercano hacia el punto penal, que fue descifrado rápidamente por un recorrido de CR7 y rematado por aire totalmente de espaldas al marco, a la vez que el portero italiano sólo fue capaz de reaccionar con la cabeza una vez que el balón tocó la red.
FRASE
“Fue de los goles más bonitos, la chilena de Cristiano en el Juventus contra Real Madrid y el gol de Borgetti en el Mundial 2002. Son los únicos dos goles que no entendí lo que estaba pasando”.