Visitas
CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO.
Alrededor de 40 encapuchados, miembros de dos grupos antagonistas, desataron un mar de violencia
EDHER MORALES
GRUPO CANTÓN
Una fuerte ola de violencia se presentó a las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Petrolero, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde 40 encapuchados de bandos contrarios fueron a pelearse por los problemas internos que tienen.
Los anónimos llegaron con lo primero que se encontraron a la mano tubos, piedras, cinturones, entre otras cosas, al inmueble ubicado sobre la calle Zaragoza, por lo que se desató una trifulca que derivó en agresiones y uno de los involucrados en el pleito resultó con una grave herida en la cabeza, misma que le provocó un intenso y aparatoso sangrado.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tras controlar la situación retiraron a la persona que quedó inconsciente tirada sobre la banqueta y la reubicaron en un lugar donde fuera menos vulnerable.
Manifestantes arremeten en contra las instalaciones del Sindicato Petrolero STPRM, que llegó hasta los golpes dejando 5 heridos. Ver más: https://t.co/Hg3EbfzXoU 🤯#Nacionales pic.twitter.com/RtofFmbmev
— Plano Informativo (@Planoinforma) September 26, 2024
La versión que proporcionó el Sindicato Petrolero de la CDMX fue que, el conflicto se originó por una disputa interna entre los líderes del sindicato, pues en estos momentos se están peleando por la titularidad y han provocado una ola de violencia al interior del edificio.
Por estos incidentes, se cerró la circulación en la calle Zaragoza y México-Tenochtitlán, principalmente por la presencia de oficiales y granaderos, pues parte del grupo de encapuchados huyó del lugar y se perdió entre la multitud, tras correr rumbo a Paseo de la Reforma.
DATOS POLICIAS
En el lugar se presentaron al menos 100 policías para atender la situación.