Visitas
El lateral izquierdo mexicano del LAFC fue clave para el título de la copa us open sobre el Sporting Kansas City
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
En duelo de mexicanos, ni Carlos Vela o Alan Pulido fueron los protagonistas en la Final de la US Open Cup, donde el LAFC terminó alzando el título ante Sporting Kansas City.
Dramático cotejo celebrado en el Banc of California Stadium, donde Carlos Vela tuvo que verlo desde las tribunas al no llegar a punto en lo físico, mientras que Alan Pulido sí fue titular, pero tuvo una actuación discreta.
Sin embargo, un gol del tepiteño Omar Campos en la prórroga impulsó el trabajado triunfo en tiempo extra por 3-2 de Los Ángeles FC contra el Sporting Kansas City.
Tras el 1-1 de los noventa minutos, el héroe inesperado fue el mexicano Omar Campos, en el primer tiempo extra, tras haber ingresado al minuto 67, y al 102’, el tepiteño recibió el balón por la banda izquierda y lanzó un disparo cruzado imparable, dándole el 2-1 a LAFC y poniendo a su equipo en ventaja en el momento más crucial del partido.
El Rayo ⚡️
102′ ⚽️ Omar Campos #LAFC | @OpenCup pic.twitter.com/r21SfhFsY2
— LAFC (@LAFC) September 26, 2024
Los angelinos, todavía sin el mexicano Carlos Vela, conquistaron el cuarto trofeo de su joven historia. Fundados en 2018, antes de la Copa US Open habían ganado dos Supporters’ Shield al mejor equipo de la temporada regular de la MLS y un campeonato de la MLS.
Omar Campos, de 23 años, antes de llegar al LAFC se le relacionó con el Barcelona B, cuando acababa de renovar al director técnico mexicano Rafael Márquez, también se le vinculó con el América de la Liga MX y con otros equipos de Europa. En la MLS le prometieron que tenía la puerta abierta para dar el salto al Viejo Continente.
“El presidente habló conmigo y me dijo que aquí me podía dar el trampolín a Europa, haciendo las cosas bien, no es llegar y ya, es tener una temporada o dos muy buenas, haciendo las cosas bien podría tener la oportunidad de ir a Europa”.
Señaló el tepiteño en entrevista para diario Basta.
— LAFC (@LAFC) September 26, 2024
“Aquí te ayudan mucho a buscar un equipo a Europa, aquí te dan para elegir, el trampolín para brincar a Europa. Siento que es eso, No nada más lo digo yo, muchos jugadores de Estados Unidos están en Europa, siento que es más eso”, relató Campos.
El joven tepiteño debutó en el Santos Laguna en enero de 2021, apenas con 19 años, y pronto se hizo de la titularidad, con el paso de los torneos se afianzó, que le hizo ir a la MLS para de ahí, si todo sale bien, irse a Europa: “Creo que tomé la decisión adecuada. He firmado por un equipo grande, que pelea por títulos, creo que decidí bien. La MLS ha crecido muchísimo, y el objetivo es triunfar aquí y después, no sé…. Hay que ir paso a paso”, mencionó el lateral izquierdo.
Hoy está en Los Ángeles, muy lejos del Barrio Bravo, muy lejos de las cascaritas de la infancia en las vecindades o en el Maracaná de Tepito. Hoy está junto a Carlos Vela, lo que ve como un orgullo estar con él: “El club hizo un esfuerzo para el regreso de Vela, y la verdad es que es un gran orgullo jugar con él. Pero eso sí, yo quiero escribir mi propia historia”, sentenció.
El hoy jugador de Los Ángeles Futbol Club de la MLS, recuerda que se lanzaba en la motocicleta y “me iba de Uber Eats a entregar, allá por Tepito, para sacar algo de dinero”.
👨🍳 pic.twitter.com/93UWk6tyPd
— LAFC (@LAFC) September 26, 2024
Esto lo hacía el joven futbolista, siempre que regresaba de Torreón, donde vivía en la casa club de Santos Laguna, lejos del Barrio Bravo, de sus padres, de sus amigos, de su gente, de su hogar… “Era duro la verdad. Estaba solo, lejos de mi casa, de mi familia. Lloraba, lloraba mucho, quería regresarme a casa”, recordó.
Cuando se le da a elegir entre Los Ángeles, California, y Tepito, CDMX, el lateral mexicano, que surgió de uno de los barrios más bravos de la capital de México y ahora lucha por ganarse un lugar en el LAFC de la MLS, inmediatamente señaló: “Tepito, por su puesto”, dice Omar Campos, “elijo Tepito, porque de allá soy, siempre voy a querer ir, de allá es mi familia”.
Omar Campos lleva cinco meses en el LAFC de la MLS, su lucha es por ganarse un lugar en el ex equipo de Carlos Vela y así abrir una puerta para ir a Europa.
FRASE
“Elijo Tepito, porque de allá soy, siempre voy a querer ir, de allá es mi familia”.
5 MDD
Fue lo que pagó LAFC al Club Santos Laguna por los derechos deportivos del defensor lateral Omar Campos.