Visitas
Denuncia Nora Arias violencia política desde que asumió la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en la Capital, el 16 de agosto de 2020
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México. – El Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición para exhortar a la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) a realizar una auditoría exhaustiva de las finanzas del PRD en la capital. El objetivo es transparentar el uso de las prerrogativas del partido en los años 2023 y 2024.
Durante la sesión, la congresista Nora Arias Contreras, del PRD, denunció haber sufrido violencia política de género desde que asumió la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México, el 16 de agosto de 2020.
Por unanimidad, en el @Congreso_CdMex aprobamos la minuta que reforma el artículo 2º de la #Constitucion para reconocer los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos. #GPPRD☀️#ProgresividadDeLosDerechos pic.twitter.com/4DDmaK4EF5
— Nora Arias Contreras (@AriasNora) September 25, 2024
Según Arias, la dirigencia encabezada por Jesús Zambrano Grijalva intentó apropiarse de las prerrogativas del partido, y no se han presentado informes financieros desde 2023. La perredista destacó que el 10 de junio de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al PRD el inicio del periodo de prevención por no haber alcanzado el 3% de votación nacional, primer paso para la pérdida de registro.
A pesar de esta notificación, la diputada Arias señaló que los trabajadores de la Dirección Estatal Ejecutiva no han recibido sus salarios desde entonces, a pesar de que las prerrogativas se han entregado puntualmente.
La legisladora concluyó su intervención reafirmando que, a pesar de las dificultades, el PRD seguirá luchando por los derechos y libertades que le dieron origen.
Nora Arias reconoció a sus compañeros que, con dignidad y lealtad, continúan defendiendo los principios del partido, a pesar de los retos internos y externos.
TE PUEDE INTERESAR
Continuidad del caso Ayotzinapa, reto para Claudia Sheinbaum