Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
La Selección Mexicana tiene contemplado jugar en el Estadio Nemesio Diez de Toluca para la Fecha FIFA de noviembre.
Ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Azteca, que es sujeto a remodelación de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Tri debe buscar otra sede para disputar sus partidos oficiales, en este caso, dentro de la Concacaf Nations League.
El equipo dirigido por Javier Aguirre tiene en puerta los cuartos de final de este certamen de Concacaf, con eliminatoria a ida y vuelta, y clasificatorio para el Final Four de la Nations League, esto el próximo año.
De esta forma, el duelo que albergue México en los cuartos de final apunta a ser en la capital mexiquense. Toluca se erige como la sede de la Selección Mexicana en un partido en donde el conjunto que dirige Javier Aguirre todavía no tiene rival.
Nuestro estadio bien podría ser un tradicional escenario del fútbol de Inglaterra.
Su infraestructura le ha dado el sobrenombre del estadio más inglés de México.Aquí una comparación con Old Trafford, Anfield, Stanford Bridge, Goodison Park, St. James Park y Selhurst Park. pic.twitter.com/QqAi8NRuve
— Estadio Nemesio Diez (@EstadioToluca) October 5, 2018
Antes de eso, México disputará dos partidos amistosos en México en la Fecha FIFA de octubre, en Puebla y Guadalajara, ante el Valencia y Estados Unidos respectivamente.
De esta forma, con los duelos amistosos celebrados en septiembre ante Nueva Zelanda y Canadá en Pasadena y Dallas respectivamente, México no tiene contemplado otro juego en Estados Unidos este año.
SEDE
La renovación que está teniendo el Estadio Azteca, exige al Tri buscar otra casa para disputar la Nations League, el Nemesio Diez está en la mira.