Visitas
- Hasta pude haber “fildeado” la botella
- Les molesta que no haya corrupción
- ¿Dictador de qué?
Juan R. Hernández
Al calificar como “producto de la desesperación” de sus opositores el incidente en Veracruz, donde un presunto empleado del Poder Judicial le lanzó una botella de agua antes de la inauguración de la casa-museo de Benito Juárez en el puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador con tono relajado comentó:
“Hasta la pude haber fildeado, atrapado”, en referencia a su entrenamiento en béisbol como filder.
Desde Palacio Nacional, el dignatario aseguró que la persona involucrada en el incidente no tiene de qué preocuparse, ya que en su administración no se persigue a nadie.
“No pasó a mayores, entiendo que están enojados, que están molestos por los cambios realizados. Les molesta mucho que no haya corrupción, cuando antes se dedicaban a saquear. Al que tiró la botella ayer, puede estar tranquilo, ya no hay represión”, expresó el presidente.
Dice AMLO que le gritaron “dictador” y le aventaron una botella porque están enojados de que ya no hay corrupción, masacres, ni tampoco violaciones a derechos humanos. Pues quién sabe de qué país hable, que voltee a ver Sinaloa, los abusos de autoridades, sus hijos encabezan la… pic.twitter.com/P840h4qwdg
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) September 23, 2024
Relacionó este tipo de actos con los avances que, a su parecer, ha logrado su gobierno. Citó como ejemplo un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el cual destaca que “los niños de México son los más felices del mundo”.
AMLO mencionó que la satisfacción infantil en México es la segunda más alta a nivel mundial, con un 55.9%.
Respecto a los gritos de “dictador” por parte de algunos empleados del Poder Judicial presentes durante el evento, el político tabasqueño restó importancia a las acusaciones, señalando que provienen de sus críticos. “¿Dictador, de qué?”, cuestionó el presidente, al reafirmar que su gobierno se caracteriza por la libertad de expresión.
TE RECOMENDAMOS: