Visitas
Se comprometió a no aumentar los precios de la gasolina, diésel, gas o electricidad en términos reales
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Tras pedir licencia como militante de Morena para comenzar a gobernar todos los mexicanos el 1 de octubre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la 4T que han fortalecido al partido.
Al delinear su visión y compromisos a pocos días de tomar posesión el 1 de octubre. Durante su discurso, reafirmó la continuidad de los principios de la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador, prometiendo un gobierno cercano y fiel al humanismo mexicano.
Sheinbaum Pardo subrayó que su administración dará continuidad a las políticas sociales, asegurando que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Además, anunció tres nuevos programas: apoyo para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños en escuelas públicas y la contratación de 20,000 médicos y enfermeras para atender a los adultos mayores.
Les comparto mi discurso en el Congreso de Morena, instituto político del que pido licencia, pues a partir del 1 de octubre gobernaré para todas y todos los mexicanos. ¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo… pic.twitter.com/cp4ol8lymG
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2024
Se comprometió a no aumentar los precios de la gasolina, diésel, gas o electricidad en términos reales y a continuar los aumentos al salario mínimo, buscando que este permita adquirir al menos 2.3 canastas básicas.
REFORMAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
En su plan de gobierno, Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la infraestructura nacional, comprometiéndose a concluir los proyectos del Tren Maya y el Tren Interoceánico, además de construir 3,000 kilómetros de trenes de pasajeros y nuevas carreteras. También enfatizó el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad para consolidar la soberanía energética.
En el ámbito social, Sheinbaum aseguró que combatirá todas las formas de discriminación, y subrayó la creación de un sistema de cuidados para las mujeres mexicanas, con especial atención a las trabajadoras de la maquila.
EL DECÁLOGO DE SHEINBAUM
Un momento clave del discurso fue la presentación de su decálogo, que guiará tanto su gobierno como al partido Morena:
- Unidad: El movimiento de transformación debe mantenerse unido y fiel a sus principios.
- Honestidad y Sencillez: Los militantes deben evitar caer en el consumismo y la ambición.
- No al Nepotismo: Morena debe ser un ejemplo de honestidad, prohibiendo prácticas como el influyentismo.
- Autonomía del Partido: El gobierno y Morena deben cumplir sus funciones sin interferir entre sí.
- Formación Política: Se fortalecerá la formación de los militantes para consolidar el pensamiento del humanismo mexicano.
- Movilización Social: Morena continuará siendo un partido y un movimiento, con la movilización como su fortaleza.
- Selección de Candidatos: Se mantendrá el método de encuestas para garantizar transparencia.
- Gobierno Austero: Los gobiernos de Morena deben seguir siendo austeros, cercanos al pueblo.
- No a la Colusión con la Delincuencia: Se combatirá cualquier tipo de colusión, ya sea con la delincuencia organizada o de cuello blanco.
- Lucha contra la Discriminación: El combate al clasismo, racismo y machismo será una prioridad.
TE RECOMENDAMOS: