Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La familia de Fátima Joleth Castañeda Terrazas, una joven de 15 años desaparecida desde el 19 de septiembre de 2024, realizó protestas este fin de semana para exigir a las autoridades que la busquen y la devuelvan sana y salva a su hogar en Concepción Xochicuautla en el municipio de Lerma.
Rubén Castañeda, padre de Fátima y estudiante de informática, relató que la joven salió de su casa para ir a un ciber a realizar impresiones, ubicado a medio kilómetro de distancia, y no regresó.
“Fuimos a preguntar al ciber, pero mi hija no llegó ahí. Nadie en el vecindario la vio; hemos buscado con amigos y amigas, y nadie sabe de su paradero”, indicó el padre, visiblemente angustiado.
La familia bloqueó la carretera El Charco-Amomolulco la tarde del sábado, solicitando el apoyo de las autoridades estatales y locales. Sin embargo, algunos automovilistas, descontentos por la obstrucción del tráfico, exigieron que despejaran la vía.
Fátima Joleth es la menor de tres hermanas y no se comunicó con ninguna de ellas antes de su desaparición. Sus familiares intentaron contactarla, pero no obtuvieron respuesta. Ante la falta de avances en la búsqueda, el padre se dirigió a Seguridad Pública, donde le indicaron que debía acudir a la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Toluca para formalizar la denuncia.
A pesar de que en Lerma existe una policía de célula de búsqueda, la familia no ha tenido contacto con ellos. También solicitaron la colaboración de Copubem, pero no recibieron respuesta. La desesperación de los familiares los llevó a bloquear la carretera, subrayando que “cada segundo es crucial” para la localización de Fátima.
TE RECOMENDAMOS: