Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Llenos de conflictos, los taxistas del AICM

Visitas

VENUSTIANO CARRANZA, CIUDAD DE MÉXICO

Conductores de aplicación, taxistas de sitio y funcionarios cruzan acusaciones de corrupción, ex-torsión, e inseguridad

OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

En los últimos días trascendió la polémica sobre el uso de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que los conductores de aplicaciones como Uber o Didi, ahora tienen designados puntos oficiales para abordaje; pero esta disputa no excluye los conflictos por acusaciones que alcanzan hasta funcionarios del propio aeropuerto.

La principal queja de los usuarios que solicitan un taxi de aplicación, es que los puntos de abordaje designados están alejados de la terminal aérea, zonas señaladas como peligrosas que los podría poner en riesgo.

Debido a esta nueva medida, han surgido acusaciones de usuarios que señalan que es una forma de intimidación de los taxistas para que tomen un servicio más costoso.

Durante 2023 ocurrieron varios incidentes donde taxistas piratas operaron en el AICM y cobraban precios que se elevaban hasta en 900 pesos en el destino final, cuando al abordar la tarifa reportada era de 300 pesos. de acuerdo con la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX), sólo hubo un detenido de este modus operandi.

En tanto, el AICM tiene a ocho grupos de taxistas trabajando con tarifas que en promedio cobran de 250 a 300 pesos a viajes en alcaldías céntricas como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Entre los concesionarios, han declarado que pierden el 40% de los viajes al competir con las aplicaciones.

Ante las altas tarifas, argumentan que deben pagar los gastos por la publicidad de taxis en el Aeropuerto. Pero los ruleteros concesionados, también señalan que el servicio en que no dan abasto a los pasajeros, es resultado de funcionarios del AICM.

Esto debido a que 220 permisionarios del Sitio 300 denunciaron al ex vicealmirante y encargado del AICM por corrupción. Presuntamente por abusar de sus funciones e incluir a una nueva em-presa concesionaria a modo, para desplazar a los que actualmente brindan el servicio de taxis.

TE PUEDE INTERESAR

Olvida Luis G. Quijano invertir en escuelas

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement