282 lecturas
Por Eduardo Camacho
-Pero sí de la del mundo, como hace 51 con el golpe de Pinochet a Salvador Allende, que también ocasionó la muerte del poeta Pablo Neruda un día como hoy, y los más de 40 mil asesinatos de Netanyahu en Gaza. ¿Quién da las armas a los dirigentes criminales?.. Pues USA.
La FGR reaprehendió a Felipe El Cepillo Salgado, testigo clave y uno de los responsables del sangriento caso Ayotzinapa.
-En 2015 reconoció haber asesinado a más de 10 de los estudiantes, pero un juez lo liberó en 2019 dizque “por no acreditarse la existencia de Guerreros Unidos”. Y todavía Norma y compinches se preguntan si urge la reforma judicial.
Piña admitió otras 3 consultas promovidas por juzgadores para analizar si es constitucional la ya ley.
-No prosperarán porque se las pasó a Yasmín Esquivel, quien junto con Loretta y Lenia no son de la banda de Norma y le ponen piedrotas en los zapatos que no la dejan caminar por la derecha como es su gusto.
La jueza Beryl Howell halló culpable de narcotráfico a Rubén El Menchito Oseguera.
-A él y a Genarco no los volveremos a ver por acá. Si estuvieran presos en México, los jueces ya les hubieran canjeado birretes por billetes.
Lilly Téllez citó que Fernández Noroña y Morena no son dueños del Senado.
-Pero sí mayoría con el PT y el PVEM, y así es la democracia: durante décadas los bienes nacionales fueron saqueados y vendidos, y en los últimos 6 años ya no. Si no le gusta a Lilly Monster, que renuncie y se vaya a Madrid, tan de moda para los conservadores opositores.
Jorge Romero y Adriana Dávila contenderán por el liderazgo del PAN.
-Ella como patiña y acaso aceptará la secretaria general, porque el otro es el “tapado”, el bendecido por El Yunque y el Cártel Inmobiliario Panista.
Cortés confía en que Sheinbaum modifique la estrategia de seguridad, “porque con AMLO ha sido un fracaso”.
-Los panistas exigen la salida de Marko porque su dirigencia ha sido de catastróficas derrotas, una tras otra, casi como las prianistas y perredistas.