Visitas
- No roben, no mientan, no traicionen al pueblo
- Llama a evitar caer en los vicios de la política tradicional
- Mi tarea está a punto de cumplirse
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- “Les pido que acompañen a Claudia Sheinbaum con la misma lealtad y cariño que lo hicieron conmigo”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien envió un mensaje emotivo al VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
La carta fue leída entre lágrimas por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, destacó la importancia de mantener la unidad en el partido y evitar caer en los vicios de la política tradicional.
En un mensaje donde marcó el cierre de su ciclo político y el inicio de una nueva etapa para el país, el presidente López Obrador destacó que la Cuarta Transformación ha logrado cambios profundos, pacíficos y duraderos, algo sin precedentes en la historia de México.
Llama a la integridad
AMLO instó a los militantes de Morena a no permitir que los antiguos vicios de la política mexicana se infiltren en el partido.
“No permitan que florezcan la prepotencia, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen al pueblo”, pidió el mandatario.
Acompañamos a nuestra presidenta electa @Claudiashein en el 7° Congreso Nacional Extraordinario de @PartidoMorenaMx.
Bajo el legado de nuestro querido presidente @lopezobrador_, seguiremos haciendo historia en el segundo piso de la Cuarta Transformación.
¡Gracias, presidente! pic.twitter.com/ZfTY5dvErT
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 22, 2024
Asimismo, recalcó la importancia de mantener la humildad, la unidad y la honestidad dentro del movimiento para garantizar su continuidad y éxito a largo plazo.
El presidente aprovechó la ocasión para presumir el respaldo popular a Morena, reflejado en los más de 36 millones de votos obtenidos en las últimas elecciones. Según el dignatario, este éxito no es fruto de campañas millonarias, sino del trabajo incansable de los militantes que recorrieron todo el país para tocar puertas y corazones, escuchando al pueblo mexicano a pesar de las adversidades.
Un legado para el futuro
En su mensaje, López Obrador expresó satisfacción con el relevo presidencial que está por darse, el cual marcará un hito histórico al tener a la primera presidenta de México.
“En unos días entregaré la banda presidencial. Será la primera presidenta de México, y eso es un logro de ella y de nosotros”, afirmó AMLO, al mostrar plena confianza en que Sheinbaum continuará con la labor transformadora con dedicación y honestidad.
Finalmente, el mandatario anunció su retiro definitivo de la política y de la vida pública, pero no sin antes agradecer a los militantes de Morena por su apoyo incondicional durante todos estos años.
“Mi tarea está por concluir, pero este gran partido tiene mucho camino por delante”, concluyó Durazo, lo que provocó un emotivo grito de los asistentes: “¡Es un honor, estar con Obrador!”.
TE RECOMENDAMOS: