Visitas
Carolina Rangel será secretaria general; Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, será secretario de Organización
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- La todavía titular de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, fue electa como la nueva dirigente nacional de Morena durante el VII Congreso Nacional Extraordinario, en sustitución de Mario Delgado.
La elección se realizó por unanimidad, y Alcalde Luján tomó protesta de inmediato, reafirmando su compromiso de mantener el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Junto a Alcalde Luján, Carolina Rangel Gracida fue electa como secretaria general del partido.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, asumió el cargo de secretario de Organización.
Además, se designaron a otros funcionarios clave: Iván Herrera Zazueta como secretario de Finanzas, Aarón Enríquez García como secretario de Jóvenes, y Camila Martínez Gutiérrez como secretaria de Comunicación.
También fueron nombrados Manuel Alejandro Robles Gómez como secretario de Mexicanos en el Exterior, Arturo Martínez Núñez como secretario de Arte y Cultura, y Manuel Zavala Salazar como secretario de Movimientos Sociales.
DEJA BUENOS RESULTADOS
Mario Delgado, en su discurso de despedida, expresó su convicción de que Morena seguirá siendo un referente de esperanza y justicia en el país.
“Me despido con la certeza de que Morena es el partido de las causas justas, la organización de mujeres y hombres libres que nacieron para emancipar a México de la corrupción y la injusticia”, aseguró.
Ha llegado el tiempo del relevo en la dirigencia de @PartidoMorenaMx, ¡y hay mucho para continuar fortaleciendo al movimiento!
Dejamos un legado de principios y valores a las nuevas generaciones de la militancia y, por eso, me despido con la confianza de que la nueva dirigencia… pic.twitter.com/gQu3h97wfc
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 23, 2024
Durante el evento, invitó a la militancia a continuar luchando por la felicidad de los demás, destacando la importancia de la unidad y la movilización en la etapa del “Segundo Piso de la Transformación”.
Delgado remarcó que su liderazgo se enfocó en la reconstrucción del partido, pues resaltó que Morena y sus aliados han conseguido 24 gubernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, 1,056 diputaciones locales y 1,699 ayuntamientos.
TE RECOMENDAMOS: