Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Deja Cuevas crisis en la Cuauhtémoc

Visitas

Tras su fracaso en buscar una senaduría ya no volvió a mostrar preocupación por el estado de la alcaldía

Daniel Escobar

Ciudad de México. – Luego de que Sandra Cuevas fracasó en sus aspiraciones de ser senadora por Movimiento Ciudadano, ya no se preocupó por cómo dejó a la alcaldía Cuauhtémoc, la cual vive una crisis en varios rubros, y en vez de acompañar la situación prefiere presumir lujosos viajes.

Si bien al ser candidata obtuvo una licencia definitiva para separarse de su cargo de alcaldesa, tras su derrota ella declaró que “solo muerta” dejaría de involucrarse en la política, sin embargo, ante señalamientos sobre la situación en el corazón de la Ciudad, ella solo se ha limitado a culpar a su sucesor Raúl Ortega, mientras difunde viajes al extranjero, uno de ellos muy criticado ya que se reunió en España con Felipe Calderón, y sugirió la posibilidad de crear una nueva fuerza con él.

El área más problemática que vive la Cuauhtémoc es su inseguridad, pues de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCM), hasta agosto pasado se mantuvo los ocho meses del año como la alcaldía con más incidencia delictiva.

En total se han contabilizado 21 mil 906 delitos denunciados en la demarcación, y ha llegado a registrar cerca de 90 ilícitos por kilómetro cuadrado en un mes, mientras que las demás alcaldías no superan los 60. La misma tendencia también se mantuvo durante los primeros dos años del trienio.

Un fenómeno que se disparó durante la gestión de Cuevas y Ortega no pudo arreglar, es la gran cantidad de comercios ambulantes que se han aglutinado en ciertas zonas, al grado de generar un fuerte tráfico de transeúntes en lugares peatonales.

Lugares como el Centro Histórico y la Zona Rosa, se han visto afectados por esta tendencia, en el segundo de estos.

Las mesas y sillas instaladas en vía pública (práctica iniciada en pandemia por los peligros de contagio), continuaron sido objeto de reproches hacia ella por parte de vecinos que peligraron de ser atropellados, sin embargo, ella se limitó a responsabilizar a Ortega.

“Yo ya no soy alcaldesa de Cuauhtémoc, perdón no poder ayudar, el nuevo alcalde Raulito está de vacaciones con su amante y dejó olvidada la alcaldía. Por favor exíjale a él”, contestó a un reclamo en mayo pasado.

TE RECOMENDAMOS:

No atiende Raúl Ortega asaltos en Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement