Visitas
- Crítica sensacionalismo de los medios de comunicación
- Campaña de opositores para desprestigiar al gobierno
- Magnifican violencia en el país
Juan R. Hernández
Los recientes enfrentamientos en Culiacán entre los grupos del crimen organizado, conocidos como “mayos” y “chapitos”, son utilizados para empañar a su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que “los hechos violentos están envueltos en sensacionalismos y mentiras por parte de los adversarios”, quienes buscan desprestigiar a la 4T.
“Estos son sus temas, la verdad es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, pero no han podido ni podrán”, expresó AMLO, calificando a sus opositores de personas sin autoridad moral.
Cuando se le cuestionó sobre la magnificación de los hechos en Sinaloa, el presidente respondió afirmativamente.
”Estamos actuando y hay elementos que tienen como función proteger a la población, y segundo, evitar que se enfrenten los grupos que están en pugna”, aseguró.
Además, criticó el papel de los medios de comunicación, acusándolos de tergiversar las declaraciones del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
Según el presidente, los medios afirmaron que la seguridad dependía de los grupos del crimen organizado, cuando no fue así. Para reforzar su postura, recordó que durante la “guerra contra el crimen organizado” en 2011, los medios guardaron silencio ante masacres y no denunciaron prácticas como el “mátalos en caliente”.
También hizo una comparación de los homicidios recientes entre Sinaloa y Guanajuato. Mientras que Sinaloa registró 40 asesinatos en los últimos días, Guanajuato sumó 102.
AMLO aseguró que su gobierno actúa de manera “profesional y responsable” en Sinaloa, con las Fuerzas Armadas desplegadas para proteger a la población y evitar enfrentamientos.
TE RECOMENDAMOS: