51 lecturas
Por Ana E. Rosete
La toma de protesta de nuestra primera presidenta en México, Claudia Sheinbaum, está próxima a celebrarse y la morenista ya tienen confirmados a 16 jefes de estado que asistirán, a la que considero, una de las ceremonias más importantes en nuestro país.
Entre las personalidades se encuentran el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León; el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva muchos de ellos emanados de la izquierda latinoamericana.
Además, se informó que, en representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden asiste la Dra. Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos.
Mientras que en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acude el expresidente de la República Federal, Christian Wilhelm Walter Wulff.
Llama la atención que no se ha confirmado si el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acudirán a México para acompañar a Claudia.
Falta poco para ver consolidar el sueño no solo de Sheinbaum sino de muchos que le apostaron y para muestra la votación histórica que vimos el 2 de junio que dejó a más de uno histérico.
En tanto se informó que también asistirán cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.
Dirían por ahí, estarán quienes quieran y no quienes deban; al final del día el primero de octubre del 2024 quedará guardado en la memoria de muchos, de muchas.
El primero de octubre al igual que el dos, no se olvidará nunca; luego de gobiernos de machos represores llega un halo de luz con una mujer al frente del país.