Visitas
Funcionarios afines a acosta en Xochimilco y operadores de Circe Camacho crean movimiento vecinal para desacreditar a la representación tradicional
Omar Montalvo
Ciudad de México.- La persecución política en contra de la representación tradicional del pueblo originario de San Gregorio Atlapulco, incrementó a tan sólo dos semanas del ataque que los colectivos de comunidades originarias vivieron por parte de un grupo de choque, presuntamente operado por funcionarios de la alcaldía Xochimilco.
Ahora surgió un movimiento vecinal de supuesta “verdadera representación” de San Gregorio, pero en el que participan principalmente funcionarios cercanos al ex alcalde José Carlos Acosta y su suplente Juana Onésima Delgado.
A pesar de que el movimiento vecinal se autodenomina legítimo del pueblo originario de San Gregorio Atlapulco, participaron funcionarios como Javier Rosaslanda, coordinador de Comunicación Social señalado de percibir ingresos superiores a los que le permiten sus funciones y de ser un deudor de varios medios. También Martín Rosales quien se desempeñó como dirigentes de Morena en Xochimilco y hasta operadores de Circe Camacho como Carlo Antonio Camacho quien fue su investigador particular en el Congreso local y David de los Sánchez, Dirigente de barrio.
El contingente acudió a la Fiscalía local (FGJ CDMX) para presentar una denuncia en contra de Hortensia Telésforo, defensora de San Gregorio Atlapulco que ha logrado recuperar de forma legítima la biblioteca comunal, que antes era operada por la alcaldía para eventos privados ajenos a actividades de gobierno.
Los supuestos cargos que le buscan imputar son el despojo del inmueble, misma acusación que hizo semanas atrás la administración de Onésima Delgado. Ante el Búnker de la Fiscalía el movimiento vecinal anunció buscan conocer cómo se integra la carpeta de investigación a través de una comisión de vigilancia “para que el señor fiscal a través del secretario particular, Miranda, quien nos ha atendido maravillosamente, nos deje participar, cada diez días estar vigilante de lo que sucede con nuestra carpeta, nosotros queremos evitar una confrontación, violencia, incluso muertos”.
TE RECOMENDAMOS: