Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Califica Obrador de ridícula la postura de Zedillo

Visitas
  • Traen a expresidente para deslegitimar 4T
  • Gobierno respeta libertad de opinar
  • Recuerdan paisajes polémicos de exmandatario

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Ante las recientes críticas del expresidente mexicano, Ernesto Zedillo, quien afirmó que México vive bajo una dictadura y señaló su desacuerdo con la reforma al Poder Judicial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador calificó de ridícula la postura del exdignatario, por lo que minimizó sus comentarios y sugirió que no pasan de ser un intento fallido de deslegitimar a su gobierno.

“Traen a Zedillo para decir que es una dictadura en México, pero es de risa, hacen el ridículo, aunque no pasa de ahí”, expresó el actual Jefe del Ejecutivo.

Según el presidente López Obrador, sus adversarios, a pesar de las críticas, se ”portan bien” y están en su derecho de no reconocer los logros de su administración.

Afirmó que en su gobierno se respeta la libertad de opinión, tanto de quienes lo apoyan como de aquellos que se oponen.

El mandatario mexicano hizo hincapié en que no hay nada que reprochar a quienes no concuerdan con su gestión, por lo que enfatizó durante la mañanera que cada uno es libre de expresar su postura.

“Es su derecho, somos libres, no tenemos por qué reconocer nada a quienes consideramos adversarios. Hay posturas extremas tanto de derecha como de izquierda que rayan en el fanatismo”, sostuvo AMLO.

Incluso, López Obrador reconoció que algunos de sus seguidores no le ven defecto alguno, lo cual también consideró como una postura extrema.

En relación al exdignatario priísta , el mandatario retomó un mensaje en redes sociales del diputado Alfonso Gutiérrez, conocido como Poncho Gutiérrez, que enumeraba varios episodios polémicos de la gestión de Ernesto Zedillo:

“¿Quién eliminó las pensiones? Zedillo. ¿Quién reprimió en Acteal? Zedillo. ¿Quién expulsó ministros? Zedillo. ¿Quién hizo el Fobaproa? Zedillo. ¿Quién tuvo el error de diciembre? Zedillo. ¿Quién privatizó los ferrocarriles? Zedillo”. López Obrador subrayó que estos hechos deslegitiman al expresidente como crítico de su administración.

El presidente también aprovechó para felicitar al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por mantener una actitud respetuosa ante las críticas de la oposición, lo que contrastó con lo que calificó como “desparpajo” de los opositores.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recordó que su arenga en el Grito de Independencia del 15 de septiembre estuvo centrada en erradicar la corrupción, la avaricia, la discriminación y el racismo, elementos que considera fundamentales para continuar el cambio en México.

Asimismo, reiteró que no hay impedimento legal que pueda frenar la reforma al Poder Judicial que cumplió con todos los requerimientos que son la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y la aprobación del 50% de los congresos estatales más uno.

TE RECOMENDAMOS:

López Obrador preside su último desfile militar

Te puede interesar

Advertisement