Visitas
Bajó de la camioneta donde ejecutaron al hombre, hizo una llamada y se fue del lugar con 2 hombres
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, buscan a una mujer que acompañaba al presunto líder del Cártel de Caborca, ejecutado la semana pasada en calles de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, pues es pieza clave para resolver el caso.
Los detectives investigan si se trata de la dueña de la camioneta, misma que fue identificada como Lamía Hernández, ya que, en imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del ataque, ocurrido el pasado 12 de septiembre en las calles Oliver Goldsmith y Carlos Dickens, se observa cuando momentos después del ataque, una mujer baja de la camioneta negra blindada.
La acompañante del hoy occiso -identificado como Manuel Beltrán Quintero. El 8, líder del Cártel de Caborca y presunto sobrino del capo Rafael Caro Quintero-, realiza una llamada y, segundos después, llegan dos hombres por ella y se retira de la zona, no sin antes llevarse algunos objetos del vehículo, los cuales podrían ser claves para la investigación del asesinato.
Las imágenes de la misteriosa dama revelan que es rubia y tiene ojos grandes, además, se presume que pudo haber estado coludida en el asesinato.
Según las investigaciones, los dos sicarios que consumaron el ataque siguieron a su víctima en un auto Jetta, después huyeron caminando del lugar, pero cuadras más adelante también fueron recogidos por otro vehículo.
ILESA
La mujer que viajaba como copiloto en la camioneta resultó ilesa y los atacantes jamás se preocuparon por ella.