Visitas
En 2022 otorgó apoyos a 238 productores agrícolas, para 2023 se puso como meta llegar a 308 beneficiarios, pero la ayuda solo habría llegado a tres beneficiarios
Daniel Escobar
Ciudad de México.- El gobierno de Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras, se olvidó de los agricultores en la demarcación conforme avanzó su administración, pues primero cumplió con los apoyos prometidos a estos, y en los años siguientes la ayuda fue casi nula.
De acuerdo con los indicadores de resultados transparentados por la propia alcaldía, mientras que en 2022 otorgó apoyos a 238 productores agrícolas, para 2023 se puso como meta llegar a 308 beneficiarios, pero la ayuda solo habría llegado a tres beneficiarios. Lo anterior, resulta que de 123 prometidos el primer trimestre, 101 en el segundo trimestre, y 84 el tercero, la demarcación únicamente logró un 1% de sus metas.
Para este año trató de revertir el fracaso en el anterior, sin embargo, según los números reportados por La Magdalena Contreras, únicamente de enero a marzo llegaron a un beneficiario de 109 programados.
Este olvido a los productores agrícolas, se dio a pesar de que durante su trienio Luis Gerardo Quijano constantemente presumió un supuesto altruismo hacia este sector. En septiembre de 2023 celebró con bombo y platillo la realización de una primera Feria del Maíz, donde afirmó que este producto es una parte esencial de la identidad y herencia contrerense.
De los pasados 30 de agosto y 01 de septiembre, la alcaldía presentó una segunda Feria del Maíz, sin embargo, a diferencia de la primera en que la difusión se concentró la muestra gastronómica de los participantes, en esta resaltan más los grupos musicales invitados, como EQUUS Banda, Magia Azul, Mensajeros de Colombia, entre otros.
El gobierno de Quijano lleva todo el año sin exhibir sus contratos de adquisiciones celebrados, por lo que al momento es imposible saber lo que se gastó para este festival que pinta más como un mega concierto, que uno para impulsar la agricultura de la demarcación.
TE RECOMENDAMOS: