Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Crece inseguridad en la Benito Juárez

Visitas

En su administración, la percepción de la inseguridad creció en más de 6 puntos, una de las cifras más altas a nivel nacional

Héctor Quezada

Ciudad de México. — En la alcaldía Benito Juárez, desde que Jaime Mata asumió el cargo como edil, la incidencia delictiva ha aumentado de manera considerable, pues durante el segundo semestre de este año se registraron más de 4 mil 200 delitos, la cuarta mayor cifra en la capital del país.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, durante este periodo, el número de homicidios y robos en sus diversas modalidades, así como las denuncias por extorsiones y los casos de violencia familiar repuntaron hasta en un 200%.

Además, el INEGI precisó que, entre abril y junio, el porcentaje de la ciudadanía que se sintió insegura en las calles de la alcaldía subió en más de 6 puntos, lo que ubicó a Benito Juárez como una de las demarcaciones a nivel nacional con la mayor alza en cuanto a percepción de inseguridad.

A su vez, el Secretariado de Seguridad Pública informó que solo en julio se registraron más de mil 500 delitos, de los cuales, el 22% se trató de robos, siendo los negocios los más afectados, con 100 carpetas de investigación iniciadas por este ilícito, es decir, una tercera parte del total de asaltos.

Ante esta situación, los vecinos de 1 de cada 5 hogares de la alcaldía, informaron el haber sido víctima de robos durante la primera mitad del año, mientras que más del 60% de la ciudadanía señaló el desconocer las actividades o programas implementadas por la administración para disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Además del aumento en la inseguridad de la alcaldía, los vecinos reportaron que el alcalde es omiso a las múltiples problemáticas ciudadanas, pues, aunque han denunciado árboles en mal estado que ponen en riesgo a la población, así como la presencia de franeleros e inclusive el cierre de calles, las autoridades panistas continúan sin atender estas situaciones.

Tras esta situación, la mitad de la ciudadanía calificó como ineficaz a la administración de Mata para resolver las problemáticas sociales, lo que representó un aumento de cerca del 20% respecto al primer trimestre del año, cuando solo el 33% de los habitantes reprobó al panista.

TE RECOMENDAMOS:

Regresa Rivero con apoyos irregulares

Te puede interesar

Advertisement