Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Por el momento, las pensiones para adultos mayores serán para quienes se encuentren en territorio nacional, aclaró la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien destacó que propondrá a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el apoyo a 50 mil connacionales de la tercera edad que residen en el extranjero.
Al rendir su último informe en presencia del presidente de México, López Obrador, la funcionaria federal abordó temas clave, como el pago de pensiones a los adultos mayores mexicanos, así como el apoyo a las zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco.
Montiel Reyes señaló que, aunque se ha realizado el último pago bimestral de la actual administración, entre el 2 y el 21 de septiembre, este apoyo está limitado a mexicanos que se encuentren en territorio nacional.
Destacó que se propondrá a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que se incluya a los más de 50 mil connacionales en el extranjero en el programa de pensiones.
En la #ConferenciaMatutina del presidente @lopezobrador_, informé sobre el operativo de pago de las pensiones y programas de #Bienestar, así como del Plan de atención a los afectados en #Acapulco y #Coyuca por el Huracán #Otis.#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/rW2zRDjnsD
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) September 13, 2024
“La pensión a los adultos mayores ha sido un pilar fundamental de la política de bienestar de este gobierno, pero por el momento, los beneficiarios son únicamente quienes residen en México”, afirmó la funcionaria. No obstante, subrayó la importancia de ampliar este derecho a los mexicanos fuera del país en futuras administraciones.
Además de este tema, Montiel Reyes habló sobre las acciones que se han llevado a cabo en Acapulco tras el paso del huracán Otis, que afectó gravemente la región.
Hasta la fecha, se han reactivado más de 97.3 por ciento de los comercios en la zona, lo que ha sido un paso importante para la recuperación económica local.
TE RECOMENDAMOS: