Visitas
Daniel Escobar
Ciudad de México. – A pesar de que la Línea 9 del Metro acaba de reabrir, después de nueve meses de mantenimiento de un tramo, algunas de las escaleras eléctricas en las tres estaciones donde se hicieron los trabajos no funcionan, lo que ya generó las quejas de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En un recorrido que hizo Diario BASTA! por las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán encontró escaleras eléctricas que no sirven. En el caso de la primera, ninguno de estos dispositivos opera, por lo que las personas que tienen dificultades para caminar o son adultos mayores enfrentan problemas para subir y bajar.
La Inversión Histórica en el @MetroCDMX no alcanzó para poder restaurar las escaleras mecánicas de Pantitlán y entegarlas en la reapertura de Línea 9 del @MetroCDMX
9 meses pasaron desde el cierre y no fue suficiente tiempo para su atención
*Únicamente hay una escalera operando pic.twitter.com/Tbu4QWJlh8
— El Románov🚂⚡ (@Elrromanov) September 11, 2024
En la estación Puebla ocurre lo mismo. Sin embargo, cuentan al menos con una protección, en la que se informa que se lleva a cabo su remodelación, acción que se anunció desde principios de este año.
Dentro de Pantitlán, en la zona que comprende la terminal de la Línea 9, no funcionan dos de estos dispositivos, de los cuales uno se ubica en el área exclusiva para mujeres y menores de edad.
Esta casa editorial también detectó que en las estaciones Centro México y Velódromo, los pasajeros enfrentan el mismo problema.
TE RECOMENDAMOS: