Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | ¡Viva México!

342 lecturas

Para la gran mayoría de la población, éste ha sido el mejor sexenio, una presidencia que se ha volcado en las necesidades del pueblo, los jóvenes, el campo; la infraestructura construida en trenes, caminos, presas y aeropuertos ha sido nunca vista y el cierre con broche de oro es la aprobación del Plan C que autoriza entre otras, la reforma al Poder Judicial.

La oposición que sigue sin entender, ha puesto crespones en sus perfiles, “se acabó la República”, dicen, y sin embargo, nunca ha estado mejor para el pueblo que ha recuperado la voz mientras que ellos perdían privilegios; sobre la escena, los comentarios dramáticos de algunos juristas “hoy amanecí sin carrera judicial: al diablo mi esfuerzo y mi estudio de años trabajando” Las respuestas no se hicieron esperar: “así amanecimos los de Luz y Fuerza y los maestros” “si tenías palancas, las perdiste” “dedícate a fontanero o a conductor de taxi”; “A trabajar y ganarse las cosas sin palancas” “si pensabas que ibas a poder negociar en vez de litigar, tienes razón”.

Las esperanzas de los litigantes puestas en un sistema de palancas y compras en efecto, se acabó, pero no la carrera judicial, por el contrario, por voto popular se elegirán a los mejores perfiles. En una entrevista reciente, la actual presidenta de la Corte y titular del Consejo de la Judicatura, admite que no tenía idea de las labores encomendadas y en otro video del 2015 de Armando Ríos Piter, muestra que fue la peor calificada de todos los aspirantes en ese momento.

Esto es precisamente lo que se evitará, que los peor calificados lleguen por dedazo a un puesto de tanta responsabilidad. El abogado que “amaneció sin carrera”, debería estar tranquilo si su afán y su desempeño son verdaderos, honestos y sobre todo cercanos al pueblo.

Por orden presidencial, 15 de septiembre, fecha simbólica, será en la que la reforma al Poder Judicial, ya aprobada, será publicada en el Diario Oficial. Justicia a la Justicia, orden y legalidad a un poder que no debe ser intocable, sino cercano a la ciudadanía y no del lado del poderoso, Claudia Sheinbaum será la encargada, ya como presidenta en funciones de seguir limpiando tribunales, juzgados y lo que resulte. Nunca más, justicia solo para el rico. ¡Viva México!

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement