Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El automovilismo mexicano tendrá a otro representante en Red Bull, escudería en la que ya milita Sergio Checo Pérez.
Las pláticas entre Helmut Marko y Ernesto Rivera en el pasado Gran Premio de España rindieron frutos, puesto que el mexicano firmó para la academia de pilotos jóvenes de Red Bull.
El nacido en la CDMX el 1 de diciembre de 2008, se convirtió en una de las promesas de la escudería de bebidas energéticas, por lo que seguirá el camino de Sergio Pérez rumbo a la Fórmula 1.
Después de formar parte de un programa de detección de talento hace unas semanas, llamado Red Bull Driver Search, donde participaron 11 pilotos entre 13 y 16 años, el mexicano fue uno de los elegidos para continuar en la academia junto a Christopher Feghali (Líbano); Rocco Coronel (Países Bajos), y Jules Caranta (Francia).
El mexicano de 15 años se dijo feliz por ser aprobado, por lo que se pone la vara alta, inclusive, brillar más que Checo Pérez: “Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1”.
“Me encanta la adrenalina cuando corres; la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte”, insistió para la página web de Red Bull Racing Junior.
RECORRIDO
Antes de dar el salto a Europa para disputar la Fórmula 4 arriba de monoplazas, Ernesto Rivera, de 15 años, corrió cuatro años en karting, tanto en México como en Estados Unidos.