Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- A pesar de que se realizaron foros sobre la reforma constitucional al Poder Judicial Federal (PJF), en los que incluso participaron ministros, jueces, especialistas y legisladores, la exdiputada local Luisa Gutiérrez Ureña exigió que se establezca el llamado “parlamento abierto” en el Congreso capitalino para escuchar a quienes están inconformes con la iniciativa presidencial.
La panista consideró necesario que los “diputados del oficialismo” escuchen a todas las voces, especialmente a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quienes han protestado en contra de dicha reforma, ya aprobada por la Cámara de Diputados.
Señaló que avalar la reforma al PJF en el Congreso capitalino, de manera fast track, sería una traición a la justicia y a los ciudadanos que han manifestado su desacuerdo en las calles y frente al Senado de la República.
La aspirante a dirigir el PAN en la Ciudad de México criticó que no se garantice el derecho de audiencia a quienes posiblemente votaron por Morena, y aseguró que su partido no cederá ante los chantajes ni extorsiones.
TE RECOMENDAMOS: