Visitas
CULIACÁN, SIN.
La gente de El Mayo Zambada busca venganza por la traición de los hijos de El Chapo
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El fuego no para en tierras sinaloenses, debido al conflicto que se originó entre la gente de El Mayo Zambada y Los Chapitos, debido a la traición que realizaron los hijos de Joaquín Guzmán Loera en contra de su compadre y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
Múltiples conflictos armados entre civiles se registraron la mañana de ayer en Culiacán y la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre narcos, lo que llevó a la suspensión de clases en la zona para garantizar la seguridad de la población.
Tras el conflicto bélico, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por los sicarios, mientras realizaban labores de apoyo a la seguridad pública en la zona; 2 resultaron lesionados.
También señaló que, a las 06:00 horas, los militares detectaron la presencia de civiles armados en esa zona, quienes abrieron fuego contra los elementos, iniciando un enfrentamiento.
En mexico los narcos se suben a tu colectivo para avisarte que des marcha atrás porque más adelante se están cagando a tiros con otra banda
Se preocupan por la comunidad KJJJJpic.twitter.com/ehA8HYSlyu— ElBuni (@therealbuni) September 9, 2024
Por lo cual, se desplegó un operativo coordinado entre las fuerzas militares, logrando el aseguramiento de dos vehículos particulares con impactos de bala, abandonados por los agresores al intentar huir.
“La situación está focalizada y controlada”, afirmó el gobernador, quien subrayó que las autoridades siguen monitoreando el área y actuando para garantizar la seguridad de la población.
DATO DE ÚLTIMA HORA
Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General del Estado aseguró que se reportaron cuatro personas heridas de bala, dos de ellos elementos del Ejército y una persona localizada muerta, dentro de un vehículo en la carretera México Nogales, en la sindicatura de Costa Rica.