Visitas
La era del Vasco Aguirre inició con triunfo ante Nueva Zelanda, pero mucho que desear en la grada, con 25,271 aficionados
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Una noche de escasez para la Selección Mexicana. En la cancha y en la tribuna, aunque no en el marcador: 3-0 sobre Nueva Zelanda, en el primer partido de Javier Aguirre en su nueva etapa en el Tri, que tuvo como goleadores al mediocampista ofensivo, Orbelín Pineda, a los 5 minutos del primer tiempo; del extremo César Chino Huerta, a los 53 minutos, del segundo tiempo y del mediocampista defensivo, Luis Romo, a los 57 minutos de tiempo corrido, para sentenciar la contundente victoria del Tricolor sobre los oceánicos.
El triunfo, no pudo ser celebrado por los 93 mil aficionados que tiene de capacidad el Rose Bowl, habituado a multitudes, y durante el juego estuvo muy lejos de sus marcas, al haber apenas 25,271 aficionados, a pesar de la ayuda de promociones urgentes en tiendas departamentales.
“La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Nosotros empezamos hoy y era poco probable que se llenara un campo tan grande como el Rose Bowl, 25 mil no es una mala entrada. En Canadá contra Estados Unidos, no lo llenaron, pero es el primer paso, en la medida que vayamos haciendo camino, siendo generosos y entregados la gente va a empezar a acercarse nuevamente”, señaló el seleccionador nacional.
#PorMéxicoTodo 🔥🇲🇽
A seguir con el trabajo, equipo. 💪🏼Marcador presentado por @Corona_Futbol pic.twitter.com/TNHYew3ZHf
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2024
Por eso, explica, en el medio tiempo, reconvino severamente al grupo, para que saliera a retribuir en la cancha, el sacrificio económico del seguidor tricolor.
“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, identificarse con su equipo, un equipo que luche y que pelee. Jugar bien al futbol, hoy era complicado por el ritmo del partido, por el poco entrenamiento, por la humedad y el calor, era demasiado pedir, pero el mensaje era ese. La intención era responder a los 25 mil aficionados. Que no salieran molestos, decepcionados, sino contentos con ver a su selección, y en eso me enfoqué en el medio tiempo”, concluyó.
El resultado de 3-0, no fue suficiente para el Vasco Aguirre porque la victoria pudo ser mayor, pero el equipo, quizás por cansancio, no fue por más.
Los goles, las mejores jugadas y grandes detalles de nuestro juego contra Nueva Zelanda están en el #Resumen. ⬇️
Click aquí para verlo: https://t.co/wUkhOGqt2g pic.twitter.com/y26JgELA0Q
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2024
“Me gustó la actitud, que no ‘desmayamos’. Sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, metiendo con una gran actitud porque así estábamos entrenamos. No me gustó que demasiado juego hacía atrás. Podemos ser más agresivos y en el último tercio ser egoísta, no es posible que frente al portero… si metes tres hay que meter seis… no te conformes”, dijo en conferencia de prensa.
CONTRA CANADÁ: MONTES Y QUIÑONES Y CHÁVEZ, AUSENTES
México enfrenta a Canadá el próximo martes, para cerrar Fecha FIFA, pero tendrá que prescindir de César Montes, quien viaja con permiso a Rusia, para firmar con su nuevo equipo, el Lokomotiv.
Julián Quiñones salió del encuentro con una molestia muscular, y por una dolencia similar, Javier Aguirre descartará a Luis Chávez.
LAS PEORES ENTRADAS DEL TRI EN EU EN 5 AÑOS
- Sede Partido Asistencia Año Torneo
- Las Vegas Panamá 0-1 México 15 mil 2023 Nations League
- Dallas México 3-0 Guatemala 15 mil 391 2021 Copa Oro
- Austin México 2-2 Chile 17 mil 202 2021 Copa Oro
- Pasadena México 3-0 Nueva Zelanda 25 mil 271 2024 Amistoso
- Cincinnati México 0-2 EU 26 mil 2021 Eliminatoria
- Dallas México 1-0 El Salvador 30 mil 2021 Copa Oro
- San Diego México 2-2 Camerún 30 mil 543 2023 Amistoso
- Nashville México 3-0 Panamá 30 mil 386 2021 Amistoso
FRASE
“Es el primer paso, en la medida que vayamos haciendo camino, siendo generosos y entregados la gente va a empezar a acercarse. nuevamente”
¿SABÍAS QUÉ?
La Selección Mexicana tuvo un desangelado apoyo por parte de la afición en California que estuvo a una cuarta parte del llenó del Rose Bowl; en cinco años es la cuarta peor asistencia.