Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – En su campaña electoral, el futuro alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, cambió el enfoque que le dará a las escuelas públicas, debido a su mal antecedente cuando gobernó esa demarcación de 2009 al 2012. Ahora, destinará el presupuesto a la vigilancia de los planteles y ya no al mejoramiento de su infraestructura.
En su administración, el panista ordenó la rehabilitación de jardines de niños, pero los proyectos fueron cambiados en el proceso. En 2012, Orvañanos Rea prometió la instalación de bebederos en al menos 19 jardines de niños, para lo cual dio 2 contratos a la empresa Z&Z Creación de Espacios Arquitectónicos, por 1 millón 724 mil y 2 millones 144 mil pesos.
Sin embargo, su gobierno no sólo cometió errores en la ejecución de los trabajos, sino que el acuerdo comercial en vez de hacerse para 19 jardines de niños se realizó para 24 primarias. De esta forma, los 3.8 millones de pesos se destinaron a otros proyectos que, además, se hicieron sin supervisión.
La revisión ASC/154/12 señaló que además se sustituyó la colocación de bebederos por pintura en las escuelas y cambio de llaves de los baños, lámparas y balastras.
TE RECOMENDAMOS: