67 lecturas
Por Ana E. Rosete
Nuestra señora presidenta acaba de nombrar al próximo secretario de la Defensa Nacional.
El encargado de uno de los puestos más importantes en el gabinete de la morenista será el General de División Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de la dependencia.
Además, nombró al futuro secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Bien dicen por ahí que los últimos siempre serán los primeros y estos nombramientos mantuvieron en suspenso a muchos, pero por fin se dieron y a mi parecer muchos están no solo conformes sino contentos.
Sheinbaum reconoció que ambos tienen vocación de servicio y aseguró que le tienen suma lealtad a la patria, habrá que ver; por algo los eligió y tenemos 6 años para saber y comprobar porque confío en ellos dos de los puestos más relevantes de su gabinete.
Con la educación y formación que la caracterizan, nuestra presidenta electa agradeció a Luis Cresencio Sandoval y a José Rafael Ojeda Durán por su desempeño al frente de la Sedena y la Marina durante los seis años que estuvieron al frente de las Fuerzas Armadas en el periodo de Andrés Manuel López Obrador.
Fue a través de un comunicado que Claudia dio a conocer que tras una revisión exhaustiva de los mejores perfiles que hay en el país para ocupar la titularidad de la Sedena y Marina se decidió por Trevilla y Morales.
Con estos últimos nombramientos, el Gabinete de Sheinbaum quedó completo de manera formal y legal.
Ahora solo le quedan pendientes algunos nombramientos de su gabinete ampliado.
Es importante aclarar que, a diferencia de las otras secretarías, en las Fuerzas Armadas no se pudo nombrar a ninguna mujer, debido a que los procedimientos internos de la Sedena y Marina establecen que el cargo debe ser para un general de división o un almirante; no obstante, aún no hay ninguna mujer en esos puestos.