Visitas
La alcaldesa Berenice Hernández anunció la remodelación del centro de recreación pese a que la administración pasada destinó más de 38 millones de pesos en rehabilitarlo
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La calidad de las obras públicas en la alcaldía Tláhuac se ponen en duda durante las recientes acciones de la titular de la demarcación, Berenice Hernández, ya que anunció la rehabilitación del Centro Deportivo San José, un espacio que fue entregado con un aparente proyecto integral de remodelación durante 2021.
La alcaldía Tláhuac dio a conocer que por años al deportivo no se le ha dado ningún mantenimiento lo que llevó a iniciar el retiro de la pista de tartán para atletismo.
Pese a esto, las herramientas de transparencia indican que en 2019 se ejecutó un contrato por 22 millones de pesos para la rehabilitación del Deportivo San José.
Mientras que en 2020 cuando aún gobernaba el morenista Raymundo Martínez Vite, para concluir con el proyecto integral se destinaron otros 16 millones 180 mil 55 pesos.
El siete de agosto de 2021 se llevó a cabo la entrega formal del deportivo, es decir, apenas unas semanas antes de que Hernández Calderón tomara protesta a su cargo como alcaldesa en el trienio 2021-2024.
Incluso la actual alcaldesa reelecta realizó varios mítines políticos al interior del inmueble. De acuerdo con los usuarios de varios de los deportivos en Tláhuac existe un estado de abandono en gran parte de este tipo de infraestructura ya que Berenice Hernández con aparentes nuevas obras, encubre los trabajos no terminados del otro morenista, Martínez Vite.
Este es el caso del Deportivo San José que sus inmediaciones fueron aprovechadas por grupos migrantes para establecer campamentos, pero también le sirve a la delincuencia organizada. Cabe recordar que, en diciembre de 2023, integrantes del Cártel de Tláhuac y del grupo de Los Gastones, libraron una balacera al interior.
La infraestructura deportiva que más ha sido reportada por su abandono se encuentran en las colonias Tlaltenco y Zapotitlán, pues la población reporta la acumulación de basura, crecimiento de maleza y campamentos improvisados.
TE RECOMENDAMOS: