Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

No confía la gente en policías viales

Visitas

Auditoría tampoco está conforme con las cifras que reportan los elementos de tránsito en las multa

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El tipo de funcionarios públicos que menos confianza le tiene la población es el de los policías de tránsito, pues son considerados a través de encuestas oficiales como los más corruptos, sin embargo, los órganos auditores tampoco le tienen confianza a los elementos debido a cifras que no coinciden en el dinero recaudado a través de multas.

En los resultados de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI, el 73.9% consideró que la policía de tránsito es corrupta, se ubica en el primer lugar en el nivel de desconfianza.

Esta opinión superó la corrupción señalada en la misma encuesta hacia jueces y agentes de los ministerios públicos.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) indicó que en una muestra de 622 millones 920 mil pesos en 2021 recaudados a través de 77 mil 900 multas de tránsito efectuadas dentro de la capital, hubo irregularidades en los ingresos.

El principal problema fue que las boletas de multas aplicadas en todas las alcaldías tuvieron datos erróneos respecto al tipo de delito vial por el cual son detenidos los automovilistas.

También en la muestra revisada en casi el 40% de los casos no se incluyó con precisión la información de las licencias, en otro tanto no se especificó si los detenidos contaban con licencia, presumiendo posibles detenciones arbitrarias, ya que incluso se detectó que varias multas fueron hechas a personas que no correspondían al tipo de vehículo que conducían.

Otra irregularidad señalada por la ASCM fue la falta de boletas de multas emitidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que pudo afectar los recursos recaudados.

TE RECOMENDAMOS:

AO, alcaldía de las más inseguras

Te puede interesar

Advertisement