Visitas
Rindió su último informe de gobierno, ante cientos de vecinos
Daniel Escobar
Ciudad de México.- En su último informe de gobierno, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, elogió y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo realizado este sexenio, y enlistó logros en infraestructura, seguridad y desarrollo social en la demarcación.
Ante cientos de vecinos que se dieron cita en la explanada de la alcaldía, el edil que está a un mes de terminar, rindió un discurso de alrededor de una hora que inició con la petición de aplausos al mandatario mexicano, quien lo sucederá, Claudia Sheinbaum, y la que será jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Es un honor estar con Obrador”, coreó el público como respuesta.
Mantuvimos una política de cero crecimiento de venta en vía pública, evitando un desbordamiento, en un tema que es contradictorio con el interés de los vecin@s en las colonias, en los barrios y en los pueblos originarios. 🧵 pic.twitter.com/GemWj3ESqJ
— Armando Quintero (@A_QuinteroMX) September 7, 2024
Enseguida aseguró que desde que llegó al cargo un primer trienio, en 2018, se dedicó a invertir para recuperar espacios que administraciones anteriores tenían abandonados.
“Tenían destrozadas y arruinadas todas las instalaciones públicas y espacios públicos que utilizan los iztalquenses (…) escuelas, los mercados, parques, centros deportivos, los centros sociales, las casas de cultura, las bibliotecas.
En esta y otras labores aseguró que utilizó un 97 porciento de lo presupuestado.
En la administración, los recursos públicos siempre aplicamos la máxima de nuestro movimiento #AusteridadRepúblicana. El promedio de gasto público en seis años es de los más altos de la ciudad, nos permitió generar 36 millones de pesos de intereses bancarios🧵#ArmandoQuintero pic.twitter.com/nuWWE99iXc
— Armando Quintero (@A_QuinteroMX) September 7, 2024
También hizo énfasis sobre que en Iztacalco, los delitos de alto impacto bajaron considerablemente en comparación con las demás alcaldías, sin embargo, aclaró que la inseguridad aún es un problema delicado, y llamó al siguiente gobierno que encabezará Lourdes Paz a no bajar la guardia.
En este rubro comentó que la demarcación, tuvo un problema de chelerías que vendían alcohol a jóvenes en la vía pública, y quitó más de 300 de estas.
Igualmente señaló proyectos de irregulares que frenó, y sentenció que “aquí no hay cartel inmobiliario”.