Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Ante las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sugirió que la reforma al Poder Judicial podría tener consecuencias en la relación bilateral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al diplomático, con un lacónico “sin comentarios”.
“Uno también es dueño de su silencio”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina. Sin embargo, reiteró su postura previa en la que había afirmado que las relaciones entre México y la embajada estadounidense, estaban “en pausa”.
Al ser consultado si sus palabras podrían referirse al artículo 33 de la Constitución, que permite la expulsión de extranjeros considerados “non gratos”, el presidente López Obrador solo sugirió que “podrían leer el artículo”, dejando en el aire cualquier especulación sobre su posible aplicación en este caso.
Las opiniones no detendrán el desarrollo, crecimiento o necesidad de fortalecer a América del Norte como una potencia económica comercial, declaró el presidente @lopezobrador_.
A pesar de alteraciones internacionales financieras, el peso se mantiene como una moneda fuerte. pic.twitter.com/Gqok8L8CPR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 4, 2024
El mandatario fue enfático al asegurar que este diferendo no afectará las inversiones en el país, subrayando la soberanía de México, y su atractivo para la inversión extranjera.
“México es un país independiente y soberano, es de los países más atractivos para la inversión, porque tenemos a los mejores trabajadores del mundo”, dijo.
El político tabasqueño destacó además la posición de México como socio comercial clave de Estados Unidos, recordando que, durante su gobierno, nuestro país, se convirtió en el principal socio comercial de la nación norteamericana. Con 3 mil 180 kilómetros de frontera compartida, enfatizó que la relación económica entre ambos países sigue siendo sólida, independientemente de las diferencias políticas actuales.
TE RECOMENDAMOS: