Visitas
Green Patcher fue investigada por la Contraloría General por cobros duplicados, contrataciones sin documentación y trabajos deficientes
Daniel Escobar
Ciudad de México.– En el primer semestre de este año, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, contrató por una suma millonaria a la empresa Green Patcher, investigada por cobros fraudulentos y trabajos deficientes, para que se encargara del bacheo de calles de esa demarcación.
El 31 de diciembre pasado dicha compañía fue adjudicada por el gobierno panista para tapar los hoyos de las vialidades, del 2 de enero al 31 de mayo de 2024, servicio para el cual le asignó 5 millones 998 mil 777 pesos.
Sin embargo, Green Patcher fue investigada en 2019 por la Secretaría de la Contraloría General debido a cobros duplicados, contrataciones sin documentación y servicios mal ejecutados.
Según la auditoría A-1/2019 de la dependencia capitalina, en 2018 la entonces Agencia de Gestión Urbana (AGU) celebró acuerdos comerciales con la citada empresa para el bacheo, balizamiento y reencarpetamiento de vialidades primarias de la Ciudad de México, pero sin contar con un comprobante de haber realizado los estudios necesarios para contratar los trabajos.
La indagatoria también reveló que Green Patcher cobró 2 veces un monto de 2 millones 778 mil pesos y llevó a cabo trabajos deficientes que afectaron al erario por 9 millones de pesos.
“Se detectó que los trabajos presentaban agrietamientos (acocodrilamiento) y desprendimiento de material”, precisa el documento.
Dos años después, a pesar de este historial, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada en ese momento por el panista Santiago Taboada, le otorgó un contrato de un millón y medio de pesos para el mantenimiento de sus calles.
TE RECOMENDAMOS: