Visitas
Funcionarios son titulares de direcciones y subdirecciones financieras, administrativas y contables, pese a no contar con cédula profesional
Daniel Escobar
Ciudad de México. – En la alcaldía Azcapotzalco dirigida por Margarita Saldaña, abundan funcionarios públicos que encabezan puestos financieros y administrativos, sin contar con una cédula profesional y en algunos casos ni siquiera la licenciatura cursada.
De acuerdo con los curriculums de los servidores públicos, subidos al Portal Nacional de Transparencia, resulta que dos jefes departamentales, un subdirector, y un director en áreas de administración, contabilidad y finanzas, no cuentan con una licenciatura.
Resulta que Mario Alfonso Rojas Sevilla, director de Compras y Control de Materiales, no cuenta con ninguna cédula profesional y percibe un sueldo neto de 42 mil 38 pesos; a pesar que se encarga de dirigir las compras que requiere la administración, y verificar que estas sean legales.
También Miriam Edith Alvarado González, subdirectora de Tesorería, carece de una licenciatura, mientras se encarga de registrar, controlar y difundir los ingresos y gastos que tiene la demarcación que aún gobierna Margarita Saldaña, quien percibe 32 mil 42 pesos mensuales netos.
Por su parte, Claudio Francisco Bistrain Belmont, jefe del Departamento de Control Presupuestal, solo concluyó hasta el Bachillerato, lo mismo que David Rivera Flores, del Departamento de Contabilidad. Ambos tienen sueldos de 24 mil 42 pesos mensuales.
Estas últimas unidades se encargan de vigilar que el presupuesto se gaste legalmente, y coordinar la elaboración de pólizas contables.
A pesar de la importancia que tienen sus titularidades, la Ley de Orgánica de las Alcaldías no los obliga, a su nivel, a tener cédula profesional, como sí sucede en el caso de quienes encabezan las direcciones generales de Administración, Asuntos Jurídicos, Obras y Desarrollo Urbano, y Gobierno.
TE RECOMENDAMOS: