Visitas
Daniel Escobar
Ciudad de México.- El edil suplente de Milpa Alta, Víctor Vanegas, no sólo organizó 2 festejos millonarios para empleados de la alcaldía, sino que además lo hizo a través de contratos adjudicados de forma directa y a una misma proveedora de forma ilegal.
El 23 de mayo y el 20 de junio de este año, dicha demarcación celebró contratos con del Río Olague, para la organización de los eventos de celebración del Día de la Madre y el Día del Padre, respectivamente. Para ello, el gobierno del morenista comprometió el pago de 6 millones 15 mil 240 pesos.
La elección de esa persona como la prestadora del servicio, sin licitaciones públicas, fue justificada por la Alcaldía Milpa Alta bajo el argumento de que la ley permite hacerlo por cualquier cantidad de dinero, cuando se compren alimentos de consumo inmediato. Sin embargo, estos festejos también incluyeron mesas, sillas, cubiertos, manteles y meseros, así audio e iluminación, pantallas, bocinas y hasta sanitarios y elenco artístico.
Ambas celebraciones fueron requeridas por el área de Recursos Humanos de esa demarcación y para las fiestas fueron contempladas mil 550 madres trabajadoras y mil 900 padres trabajadores.
TE RECOMENDAMOS: