Visitas
- 5 mil 861 fueron inhabilitados y 3 mil 978 suspendidos
- Fraude en Segalmex, que se estima en más de 12mmdp
- Algunos jueces aún protegen a delincuentes
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública ha sancionado a 15 mil 461 funcionarios del gobierno federal por irregularidades y presuntos actos de corrupción.
De estos, 5mil 861 fueron inhabilitados, 3 mil 978 suspendidos y 622 recibieron sanciones económicas. Estas acciones han sido parte de una estrategia más amplia para combatir la corrupción y asegurar la transparencia en la administración pública.
El presidente López Obrador defendió el desempeño de su administración en la lucha contra la corrupción, destacando que, a excepción del escándalo en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), no ha habido “graves casos de corrupción” durante su mandato. El fraude en Segalmex, que se estima en más de 12 mil millones de pesos, ha sido el principal foco de atención, pero el presidente aseguró que su gobierno, ha tomado medidas decisivas para abordar este problema.
Resaltó que su administración ha generado ahorros significativos, estimados en alrededor de 2 billones de pesos, gracias a las políticas de austeridad y al combate contra la corrupción.
“Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio”, afirmó, subrayando que esta ha sido una prioridad desde antes de asumir el cargo. Según AMLO, estos ahorros han permitido evitar aumentos en los costos de combustibles y electricidad.
Finalmente, criticó al Poder Judicial por no haber avanzado en el combate a la corrupción, en donde en algunos casos, los jueces aún protegen a delincuentes.
TE RECOMENDAMOS: