Visitas
Inicio de semana con cierres vehiculares y circulación colapsada en el valle de Toluca, por protestas y quejas ante la cantidad de baches en los caminos de la zona
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Con la demanda a los tres órdenes de gobierno para que se rehabilite y mejoren las condiciones en la carretera Toluca-Tenango del Valle; este lunes un centenar de taxistas bloquearon la vía para exigir su mejora.
Choferes de distintas agrupaciones, principalmente del municipio de San Antonio la Isla, denunciaron las malas condiciones de los caminos; situación que dijeron afecta seriamente sus unidades impactando su economía.
La cantidad de baches, hace insostenible la movilidad a los operadores por lo que cerraron el tránsito vehicular desde el inicio de la jornada laboral, impactando seriamente a centenares de trabajadores.
Demandaron a las autoridades estatales tomar medidas para mejorar la infraestructura vial, ya que consideran que las condiciones actuales son intransitables; a la par del daño económico, dijeron, existe un perjuicio de riesgo de vida; toda vez que pueden presentarse accidentes vehiculares por las ponchaduras de llantas y los desperfectos mecánicos que se presentan alcircular los caminos en malas condiciones.
La situación en la carretera Toluca-Tenango del Valle es crítica, ya que los baches y la falta de mantenimiento han convertido a la vía en un foco rojo para la movilidad de las familias.
El bloqueo se inició en el conjunto habitacional rancho San Dimas, y luego creció en el entronque con la autopista Lerma-Tres Marías, a la altura del Garis, en dirección a Tenango del Valle-Toluca.
Esta es la tercera manifestación en el valle de Toluca, hace tres semanas taxistas del municipio de Almoloya de Juárez, se manifestaron en este mismo sentido, por el impacto económico en sus taxis, ante la destrucción de los caminos en esa zona norte. En tanto, hace una semana en San Francisco Tlalcilalcalpan pusieron la misma problemática en la carretera Toluca Valle de Bravo debido a los baches del camino.
TE RECOMENDAMOS: