Visitas
Bloquearon vialidades junto al lugar al que se mudaron para discutir Reforma Judicial
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Luego de que diputados decidieron sesionar en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, porque la Cámara fue bloqueada por trabajadores del Poder Judicial, estudiantes de Derecho de las universidades Ibero, ITAM, y UNAM taparon el paso en vialidades contiguas a este segundo inmueble.
Igual que los motivos por los que los trabajadores no dejaron pasar a los legisladores, estos universitarios cerraron Río de la Piedad en Iztacalco, afuera de la puerta 6 del edificio, en protesta por la Reforma Judicial cuyo debate se programó e hizo este martes 03 de septiembre.
“Y dónde están, y dónde están, donde están los diputados que nos iban a ganar”, fue una consigna constantemente repetida por los estudiantes.
En todo el país hay movilizaciones de estudiantes que apoyan la reforma judicial.
De eso, los medios hegemónicos no habla. No dicen nada.
Sólo dan cobertura a un pequeño grupo de estudiantes que protestan contra la reforma y que son hijos de los que se sentían dueños de México. pic.twitter.com/5IRxS1pLVG
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) September 3, 2024
Lo anterior, no impidió que los legisladores empezaran la discusión de esta iniciativa, que entre otras cosas busca modificar la Constitución, para que jueces y magistrados sean escogidos por voto popular.
Horas antes, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, dio a conocer la decisión de cambiarse a una sede alterna.
“Hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede. La sede no buscamos que fueran instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va, y este es la Magdalena Mixhuca. Es un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede, nos hizo el favor la alcaldía de facilitarnos este lugar”, dijo en un comunicado.
“Hay facultades legales y constitucionales para cuando estos casos sucedan, nombrar sedes alternas. Yo deseo que todos los grupos parlamentarios acudan para hacer un gran debate”, agregó.