Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se había declarado ganadora a Alessandra Rojo de la Vega. Esta decisión, que se basó en el argumento de violencia política en razón de género, provocó una reacción inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a actuar con precaución y evitar la aplicación de la “ley del embudo”, donde solo se beneficie a unos cuantos.
El mandatario destacó la importancia de no exagerar o distorsionar los argumentos de violencia de género para invalidar elecciones.
“Cuando se trata de cancelar o desconocer un triunfo por insultos, sean reales o inventados, es algo que se debe analizar con mucho cuidado”, subrayó y recordó las dificultades que él mismo enfrentó en elecciones anteriores, donde, según dijo, sufrió de prácticas fraudulentas que afectaron su votación.
El presidente @lopezobrador_ dijo que será respetuoso de lo que se decida en el caso de la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, apegándose a la máxima de “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
Llamó a esperar que los magistrados sin presión resuelvan. pic.twitter.com/cPxhTDdAMe
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 2, 2024
También hizo referencia a otras instancias que aún podrían intervenir en este caso, e indicó que la decisión del Tribunal no es definitiva.
“Soy respetuoso de lo que ellos deciden, pero pienso que esto no está concluido. Las acusaciones de fondo deberían centrarse en el fraude electoral, la compra de votos, la falsificación de actas, el relleno de urnas, todo lo que nosotros padecimos en el pasado”, enfatizó el primer mandatario.
El tabasqueño aprovechó para recordar que fue acusado por la entonces candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, de faltarle al respeto, pero aseguró: “Nunca he faltado al respeto a una mujer”, dijo.
Asimismo, destacó que “Hay que ver bien las cosas a fondo, y qué bueno que existen otras instancias para que no se piense que nosotros buscamos la ley del embudo, que solo nos beneficie a nosotros. Nos apegamos a la máxima de que, al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”, expresó el presidente López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: